Más noticias

Más de 50,000 turistas esperan este fin de semana en el Lago de Yojoa

En la zona hay cinco centros de vacunación ubicados en puntos turísticos.

SANTA CRUZ DE YOJOA. Para el fin de semana en el Lago de Yojoa esperan la visita de al menos 50,000 turistas, por lo que los restaurantes, hoteles y otros negocios están preparados con todas las medidas de bioseguridad.

Por sus múltiples atractivos, el lago se ha convertido en los últimos años en uno de los principales lugares turísticos del país.

El ecoturismo es algo que los nacionales y extranjeros disfrutan y el lago está rodeado de montañas, ríos, lagunas, variedad en flora y fauna.

Yenifer Aguilera, representante de la Asociación de Restaurantes del Lago, manifestó que desde el miércoles la afluencia de visitantes ha aumentado, pero siempre en cada negocio cumplen con todas las medidas de bioseguridad y exigen a los visitantes las mascarillas y que tomen sus propias precauciones.

“Todo el personal de los negocios está vacunado con las dos dosis contra el covid-19, por lo que garantizamos seguridad a los visitantes, quienes disfrutan de variedad de atractivos tanto en restaurantes como los diferentes complejos hoteleros de la zona”, explicó Aguilera.

66

restaurantes en el corredor de la CA-5 en el Lago de Yojoa ofrecen variedad de gastronomía, pero el platillo favorito sigue siendo el pescado frito.

En el corredor de la CA-5 a la altura del lago hay más de 66 restaurantes, de los que la mayoría tiene coloridos muelles en donde los visitantes hacen recorridos y tienen contacto directo con la cuenca.

“En los restaurantes el plato favorito es el tradicional pescado frito, pero tenemos variedad de platillos como la sopa marinera y otras preparaciones con mariscos, también pollo, carnes, lo que los clientes deseen”, agregó.

Muchos visitantes también disfrutan de los paseos en lancha, que los llevan a observar la belleza natural de las montañas de los tres departamentos de Comayagua, Santa Bárbara y Cortés, los que rodean el lago.

Ángel Roberto Díaz, jefe de turismo, manifestó que son variedad de hoteles, balnearios, restaurantes y senderos los que se encuentran en la zona del Lago de Yojoa, en donde los empresarios han hecho inversiones millonarias para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de la belleza natural que está en el centro del país.

“En cinco puntos turísticos del Lago tenemos puntos de vacunación para los visitantes”, informó Díaz.