11/08/2022
09:36 PM

Más noticias

Más de 144,000 personas inmunizadas en centro del Gimnasio Olímpico

El Centro de Vacunación Municipal es considerado el más grande del país debido a toda su logística y equipo.

san pedro sula. Más de 144,800 pobladores de San Pedro Sula han sido inmunizados contra el covid-19 durante los 74 días de funcionamiento del centro de vacunación en el Gimnasio Olímpico que habilitó la Municipalidad en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesal).

El Centro de Vacunación Municipal, el más grande de Honduras, permaneció abierto hasta el miércoles de esta semana por motivos del feriado y reanudará la jornada de vacunación el lunes 11 de octubre, anunció Melvin Ferraro, gerente municipal de Salud.

El funcionario explicó que debido al encuentro que tuvieron ayer las selecciones de Honduras y Costa Rica se debió entregar las instalaciones deportivas a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), desde la tarde del miércoles.

Ferraro dijo que en los últimos días, miles de hondureños acudieron al Gimnasio Olímpico para aplicarse la dosis correspondiente a fin de completar su esquema de vacunación.

“Hemos estado atendiendo a personas mayores de 12 años en adelante y mujeres embarazadas con la primera dosis de la vacuna Pfizer”, manifestó. Resaltó que el proceso de vacunación en el Gimnasio Olímpico está diseñado de modo que el vecino reciba la dosis correspondiente en el menor tiempo posible.

Por último, el gerente municipal de Salud señaló que las personas mayores de 18 años solo deben presentar su tarjeta de identidad; entretanto, los jóvenes de 12 hasta 17 años solo la partida de nacimiento.

Estos últimos deben ser acompañados por un adulto.