San Pedro Sula. De cara al tercer periodo académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), fue anunciado ayer por la institución que lo que resta del año, las clases se continuarán impartiendo bajo la modalidad semipresencial.

“Con los resultados que hemos obtenido a través de nuestro triaje, donde hemos hecho alrededor de 10,000 hisopados a nivel nacional, la evidencia es que debemos seguir siendo prudentes a efecto de evitar que la institución se convierta en un lugar de propagación de la covid-19, por tal razón está descartado que en la Unah volvamos al 100% a la presencialidad, para el tercer período académico seguiremos bajo la modalidad de semipresencial”, señaló Ayax Irías, titular de la vicerrectoría de orientación y asuntos estudiantiles.

Explicó que para retornar a la presencialidad al 100%, la institución deberá considerar tres elementos bases: uno, que la pandemia esté totalmente controlada

Además agregó que la máxima casa de estudio debe contar con la transferencia del 6% del Presupuesto de la República, debido que en los últimos dos años apenas se ha asignado un 2%, fondos que son insuficientes para la universidad.