04/10/2022
09:05 PM

Más noticias

Estos son los nombres más curiosos inscritos en San Pedro Sula

En la lista figuran nombres como Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, según el Registro Nacional de las Personas.

San Pedro Sula, Honduras

El nombre identifica, señala y también se lo relaciona con determinadas épocas o modas. Es una forma de individualizar a una persona dentro de una comunidad determinada y se convierte en un “sello personal” que no solo la acompaña durante su existencia sino también después de la muerte.

Su elección no es tarea sencilla ya que muchas veces despierta debates, enojos y hasta burlas en el otro. Mientras algunos apelan a la creatividad, originalidad y transgresión, otros prefieren recurrir a las tradiciones familiares o fanatismos deportivos.

En San Pedro Sula, según el Registro Nacional de las Personas (RNP), entre la mayoría de los nombres curiosos que tienen algunos ciudadanos están, principalmente, nombres de futbolistas que ahora son estrellas mediáticas, pero también los hay religioso y de personas políticos del extranjero.

También puede leer: Alcaldía de San Pedro Sula y lavadores de carros firman acuerdo

Aunque parezca asombroso, en la Capital Industrial existen al menos siete personas con el nombre de “Messi” o “Messy”. La ex estrella del club Barcelona parece contar con la total admiración de las familias sampedranas, al grado de llamar a sus hijos igual que su ídolo.

No podía quedarse atrás “Cristiano Ronaldo”. Tres personas se llaman como este otro fenómeno del futbol europeo, lo cual no es de extrañarse por la popularidad del futbolista. Continuando en el mundo futbolero, se encuentra en la lista “Neymar”, según el RNP, en la ciudad hay dos menores nacidos después del 2010, que llevan el nombre del brasileño.

Además: Evite ser estafado: empresas hondureñas advierten sobre engaños

Otro de los nombres poco comunes pero muy curiosos es “Virgen”, palabra común en nuestro país, pero poco conocido como nombre personal. Según los registros, en San Pedro Sula este nombre va acompañado por otro nombre secundario como ‘María’ o ‘de Jesús’ entre otros. Además de Virgen, otros nombres similares suelen ser María del Carmen, José de Jesús, etc.