03/03/2024
10:08 PM

Salud recomienda tomar medidas ante aumento de casos de dengue

  • 08 agosto 2022 /

La ciudad registra cerca de 600 enfermos, la mayoría procedente de nueve comunidades.

San Pedro Sula. El incremento de casos de dengue en la ciudad mantiene preocupados a los médicos, pues durante la última semana epidemiológica se registraron 35 casos sospechosos, lo cual muestra una tendencia al alza con relación a semanas anteriores.

En lo que va del año la Región Metropolitana de Salud de la Capital Industrial registra cerca de 600 casos de dengue, entre ellos con signos de alarma y sin signos de alarma.

Aunque hasta la fecha solo nueve casos han sido comprobados en laboratorio, todos los días están llegando personas enfermas a los establecimientos de salud.

Puede leer: “Francisco”, el humanoide que educa y divierte a escolares en San Pedro Sula

Los casos confirmados proceden de la Fesitranh, El Carmen, colonia Sandoval Sorto, aldea El Zapotal, Miguel Paz Barahona, barrio Morazán, Nueva Inversión, Calpules y La Unión.

Autoridades de la Región Metropolitana advirtieron que con la llegada de la temporada lluviosa es común que los casos de dengue se incrementen, por lo que hicieron un llamado a la población para que limpien sus solares y eviten criaderos de zancudos.

Recomendaron que a los primero síntomas es importante que el paciente acuda al centro de salud u hospital más cercano para un diagnósticos oficial.

El resto del departamento

Filiberto Guevara, subdirector de la Región Departamental de Salud de Cortés, dijo que a nivel del departamento, los municipios más afectados son Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, San Manuel y Santa Cruz, donde la incidencia ha sido mayor a partir de las primeras semanas de julio.