28/09/2022
01:40 PM

Más noticias

Salud recomienda tomar medidas ante aumento de casos de dengue

La ciudad registra cerca de 600 enfermos, la mayoría procedente de nueve comunidades.

San Pedro Sula. El incremento de casos de dengue en la ciudad mantiene preocupados a los médicos, pues durante la última semana epidemiológica se registraron 35 casos sospechosos, lo cual muestra una tendencia al alza con relación a semanas anteriores.

En lo que va del año la Región Metropolitana de Salud de la Capital Industrial registra cerca de 600 casos de dengue, entre ellos con signos de alarma y sin signos de alarma.

Aunque hasta la fecha solo nueve casos han sido comprobados en laboratorio, todos los días están llegando personas enfermas a los establecimientos de salud.

Puede leer: “Francisco”, el humanoide que educa y divierte a escolares en San Pedro Sula

Los casos confirmados proceden de la Fesitranh, El Carmen, colonia Sandoval Sorto, aldea El Zapotal, Miguel Paz Barahona, barrio Morazán, Nueva Inversión, Calpules y La Unión.

Autoridades de la Región Metropolitana advirtieron que con la llegada de la temporada lluviosa es común que los casos de dengue se incrementen, por lo que hicieron un llamado a la población para que limpien sus solares y eviten criaderos de zancudos.

Recomendaron que a los primero síntomas es importante que el paciente acuda al centro de salud u hospital más cercano para un diagnósticos oficial.

El resto del departamento

Filiberto Guevara, subdirector de la Región Departamental de Salud de Cortés, dijo que a nivel del departamento, los municipios más afectados son Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, San Manuel y Santa Cruz, donde la incidencia ha sido mayor a partir de las primeras semanas de julio.