02/10/2022
03:13 AM

Más noticias

Roberto Contreras a declarar la próxima semana ante el Ministerio Público

La Fiscalía informó que el lunes se presentó a declarar Osman Chávez, gerente de infraestructura de la municipalidad sampedrana.

San Pedro Sula. La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) continúa con las diligencias de investigación en torno a la denuncia contra Roberto Contreras, alcalde de la ciudad, quien es acusado por el delito de abuso de autoridad.

Elvis Guzmán, jefe de relaciones públicas del Ministerio Público, informó que los entes de investigación se encuentran realizando indagaciones a lo interno de la municipalidad sampedrana para determinar si existe algún documento que haya sido firmado, donde se respalde el compromiso adquirido por la alcaldía con los contratistas.

“Se habla de una cantidad de dinero de entre L9 y 14 millones, por la cifra se necesita saber si las obras fueron licitadas tal como lo establece la Ley de Contratación del Estado”, refirió Guzmán.

" El contratista no pone precios, infraestructura tiene un presupuesto base para las obras. "

El portavoz manifestó que el lunes fue tomada la declaración de Osman Chávez, jefe de la gerencia de infraestructura de la alcaldía, quien detalló situaciones que la Fiscalía necesita conocer, como por ejemplo, si las obras o proyectos supuestamente ejecutados fueron sometidos a un proceso de concurso mediante una sesión de Corporación Municipal, o bajo qué conceptos o parámetros fueron suscritos los trabajos.

Trascendió que la semana pasada fueron tomadas las declaraciones de algunos de los contratistas y esperan que para la próxima semana se confirme la declaración de Contreras.

De acuerdo con la Fiscalía, el jefe edilicio está en la disposición de colaborar con la investigación a fin de que la situación se resuelva lo antes posible. El alcalde declaró anteriormente que ignoraba que no existiera un contrato para la construcción de los proyectos, pero que tras saberlo pidió que se tomaran cartas en el asunto.

Además, negó que el pago fuera de 12 proyectos que por un monto de L14 millones, argumentando que eran nueve obras que superaban los L9 millones.

Juan Ramón Castillo, representante de contratistas, manifestó que ninguno de los contratistas pone precio de los proyectos, que estos son estipulado por el área de infraestructura.