San Pedro Sula. A través del Gobierno central o de ayudas de cooperantes internacionales, la Dirección Departamental de Educación de Cortés promete dar respuesta a la problemática que enfrentan los centros educativos públicos del departamento.

Eddy Rivas, titular de educación en Cortés, realizó un recorrido por varios centros educativos del municipio de San Antonio, para conocer de primera mano las necesidades que urgen en estas instituciones; no obstante, se espera que el funcionario acuda a más escuelas y colegios del sistema público que afrontan problemas como infraestructura, déficit de pupitres y maestros, así como deterioro de los sistemas sanitarios y eléctricos.

“Hay muchos lugares que estaban abandonados, las antiguas autoridades no se han preocupado por venir a estos sectores, pero nosotros estamos tratando de identificar las necesidades que tienen y gestionar las ayudas”, refirió Rivas.

Dato

1,806 centros educativos tiene el departamento de Cortés en los tres niveles, el 70% de ellos requieren algún tipo de reparación, según distritales.

Manifestaciones

Ayer padres de familia de varios centros de educación protestaron en diferentes puntos de la ciudad exponiendo las necesidades.

En la escuela República de Honduras del sector Chamelecón, dijeron estar molestos porque la institución no cuenta con servicio de agua potable y los menores permanecen toda la jornada sin lavarse las manos. En la colonia Ideal otro grupo de padres exigió el nombramiento de maestros.