26/09/2022
07:59 AM

Más noticias

Detienen a presuntos pandilleros por varios delitos en Chamelecón

Se les decomisaron diferentes teléfonos celulares y varias armas de fuego, las cuales serán investigadas para establecer alguna vinculación con hechos violentos ocurridos en la zona.

San Pedro Sula

Cuatro supuestos antisociales fueron detenidos este sábado mediante labores de investigación realizadas por la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPC).

La detención se realizó en el sector Chamelecón.Y de acuerdo al informe policial, los detenidos son integrantes de la pandilla 18 y responsables de diferentes ilícitos.

Se les decomisaron diferentes teléfonos celulares y varias armas de fuego, las cuales serán investigadas para establecer alguna vinculación con hechos violentos ocurridos en la zona.

Los detenidos fueron identificados como “El Flaco”, de 20 años de edad, quien tiene aproximadamente 1 año de pertenecer a la pandilla, siendo el encargado de recibir el dinero del cobro de la extorsión de diferentes empresas de transporte y comercios de la zona donde fue detenido, apunta la Policía.

El segundo detenido es alias “El Baby Tedy”, de 20 años de edad, y que tiene aproximadamente 5 años de pertenecer a la pandilla, además es el encargado de dar órdenes para la recolección del dinero de la extorsión y ordenar los asesinatos de las víctimas que no aceptan pagar el impuesto de guerra.

Los otros presuntos pandilleros son alias “El Gordo”, de 24 años de edad, quien tiene aproximadamente 3 años de pertenecer a la pandilla 18. Este se encarga de recolectar el dinero de la extorsión de los negocios de la zona. Y “El Che”, miembro de la pandilla 18. Encargado de recolectar el dinero de la extorsión.

El informe policial también sostiene que este detenido recibía órdenes de un sujeto cuyo alias es “El Aurelio”, quien es el encargado de liderar la extorsión en la zona y ordenar asesinatos.

Las autoridades policiales detallan que los antisociales exigían más de 16,000 mil lempiras como cobro de la extorsión a comerciantes y transportistas que operan en el sur de la ciudad industrial.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta los juzgados de turno por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.