San Pedro Sula, Honduras

Dos presuntos pandilleros fueron capturados este sábado cuando exigían más de 40 mil lempiras como pago de la extorsión en la colonia La Panting, sector Chamelecón, San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Se trata de Óscar Alexander Galo Cruz (25), alias “El Fimbol”, de oficio taxista, residente en la colonia Ebenezer del sector donde se realizó la detención. Asimismo, fue aprehendida Sherly Nicoll Merlo Coto (26) alias “ La Madre Sherly”, residente en la colonia La Providencia del sector donde fue capturada.

Al momento de ser apresados la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) les decomisó un taxi, mismo que utilizaban para cometer el ilícito de la extorsión. Dos teléfonos celulares utilizados para realizar las llamadas extorsivas e intimidantes.

Según los agentes, estos individuos solicitaban este día L40,000 por concepto de afiliación y L10,000 quincenales, manifestando ser de la Pandilla 18 y de no pagar atentarían contra la vida de los testigos protegidos.

La FNAMP aseguró que los supuestos pandilleros se comunicaban con Erick Emanual Alvarez Juárez, quien se encuentra recluido en un centro penal desde donde ordena la extorsión y es miembro de la Pandilla 18.