25/05/2022
09:01 AM

Más noticias

SPS: unos 300 empleados de salud municipal quedan sin empleo

Permean la incertidumbre y el descontento en el arranque de la nueva administración municipal en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

A pocas horas de haber tomado posesión del cargo, el alcalde electo Rolando Contreras ya tiene el primer problema que resolver con el personal de salud municipal.

Los hermanos Contreras llegaron al Palacio Municipal a tempranas horas para dirigir la segunda sesión corporativa, ya que la primera fue la toma de posesión.

Fue una sesión virtual que comenzó a las 7:00 am con un solo punto de agenda: prórroga al contrato de servicios fiduciarios para el manejo de recursos financieros de la Municipalidad sampedrana que fue aprobado por seis meses.

Toda la Corporación estuvo presente de manera virtual con la justificación de la pandemia.

El ambiente en las oficinas municipales es el mismo cada vez que cambia una administración. Los empleados viven en incertidumbre y zozobra por los despidos que llegarán.

El personal de salud en el macrodistrito Las Palmas fueron los primeros en expresar su situación.

“El día de hoy todos somos personal de primera línea, nos encontramos aquí en el área de vacunación, empezamos trabajando desde que inició la pandemia e hicimos la labor que nadie quiso hacer. Hoy venimos aquí a presentarnos a trabajar y pues nos enteramos lastimosamente de boca, verbalmente nos vinieron a decir que ninguna de las personas que estábamos aquí continuaríamos laborando porque el contrato se venció”, dijo uno de los médicos afectados.

Explicó que todos están por contrato y desconocen la decisión que tomará la nueva administración “No sabemos la nueva orden que va a dar la nueva administración”, comentó.

Por su parte, la doctora Norma Reyes explicó que no han recibido instrucciones y el contrato se les terminó.

Dato

Son casi 300 empleados de salud en los dos macrodistritos de salud y centros de salud municipales.