12/05/2022
10:27 PM

Más noticias

Rolando Contreras se convierte en el alcalde número 124 de San Pedro Sula

El alcalde saliente, Armando Calidonio, presentó un resumen de sus logros mientras que los hermanos Contreras se comprometieron a trabajar por SPS.

San Pedro Sula

En el salón consistorial del Palacio Municipal se realizó ayer el traspaso de mando y toma de posesión de Rolando Contreras, quien ejercerá el cargo de alcalde municipal unos días para luego cederlo a su hermano Roberto Contreras.

Para ingresar, cada invitado presentó su carnet de vacunación y se les aplicó la prueba anticovid, dos dieron positivo y no pudieron ingresar.Fue una ceremonia solemne que cumplió con todo el protocolo establecido, aunque inició media hora después de lo programado.

Con una oración a cargo del pastor Melvin Pineda inició la ceremonia y luego la secretaria municipal Doris Díaz leyó el acta de juramentación. Cada uno de los regidores salientes y entrantes estamparon su firma en el acta.

El alcalde saliente, Armando Calidonio, en su mensaje a unos 50 invitados, resumió su trabajo de ocho años.“Hoy me siento en paz y con las mismas energías que el día que me pusieron hace ocho años la banda y el bastón de mando.No fue fácil el camino, casi 3,000 días de trabajo que empezaban a las 4:00 am”, dijo.

Tras el discurso de despedida se procedió al punto toral del acto y fue la esposa del alcalde electo Rolando Contreras quien colocó la banda, luego el alcalde saliente entregó a Contreras el bastón de mando.

El programa indicaba que el alcalde electo tenía que expresar sus primeras palabras, pero lo hizo su hermano Roberto Contreras, quien se convertirá en alcalde cuando renuncie Rolando, al parecer la próxima semana.En su mensaje recordó su origen, cómo empezó en su emprendimiento y su amor por San Pedro Sula.

Los miembros de la Corporación saliente y entrante.

“Le digo al alcalde saliente que tenemos una gran responsabilidad, queremos aprender de sus experiencias”, apuntó Roberto Contreras.

Tras finalizar su discurso, su hermano Rolando pidió la palabra y con humildad agradeció y recordó que el proyecto se había logrado.

La nueva Corporación Municipal fue presentada al público y luego junto con la saliente firmaron el libro de apertura de sesiones corporativas tal como manda la ley.

Como es la tradición desde el alcalde Jerónimo Sandoval, el cronista Eliseo Fajardo leyó la crónica del libro de registro de firmas de los alcaldes municipales.

Al final el regidor Julio Montessi, realizó el brindis.Algunos corporativos entrantes bajaron al primer piso del Palacio Municipal a brindar una conferencia de prensa.

Mientras se desarrollaba el acto en el salón consistorial en las afueras estaban decenas de activistas de Libre, Partido Salvador de Honduras (PSH), que celebraban, cantaban y bailaban.

Las autoridades entrantes salieron a saludar a los activistas que se encontraban en las afueras.