El nuevo alcalde de San Pedro Sula, Rolando Contreras, tomó posesión de su cargo como nueva autoridad municipal de esa ciudad la tarde de este martes.
Puede leer: A puerta cerrada será la toma de posesión de Rolando Contreras
El evento que se desarrolló a puerta cerrada, se convierte en una ceremonia de toma de posesión histórica por varias razones: por primera vez recibió la banda municipal y el bastón de mando un alcalde que prestó su foto en la papeleta electoral para sustituir a su hermano que ocupará la silla municipal una vez termine el proceso de renuncias.
En la ceremonia no estuvieron presente ni cuerpo diplomático, empresa privada y gremios por decisión de las autoridades municipales.

También: Santos Laínez, investido como nuevo alcalde de La Lima
Según un comunicado firmado por Roberto Contreras, “la decisión se tomó por la pandemia y por instrucciones de las autoridades salientes”.
Rolando Contreras es el alcalde número 124 y cuando asuma su hermano Roberto será, según la historia, el 125. Omar Menjívar es el vicealcalde número seis en la historia de San Pedro Sula. Los vicealcaldes Eduardo Bueso y Lilia Umaña han permanecido en ese cargo en dos administraciones consecutivas.