24/11/2022
12:14 AM

Más noticias

A puerta cerrada toma posesión Rolando Contreras como alcalde de San Pedro Sula

Rolando Contreras es el alcalde número 124 y cuando asuma su hermano Roberto será, según la historia, el 125.

San Pedro Sula, Honduras.

El nuevo alcalde de San Pedro Sula, Rolando Contreras, tomó posesión de su cargo como nueva autoridad municipal de esa ciudad la tarde de este martes.

Puede leer: A puerta cerrada será la toma de posesión de Rolando Contreras

El evento que se desarrolló a puerta cerrada, se convierte en una ceremonia de toma de posesión histórica por varias razones: por primera vez recibió la banda municipal y el bastón de mando un alcalde que prestó su foto en la papeleta electoral para sustituir a su hermano que ocupará la silla municipal una vez termine el proceso de renuncias.

En la ceremonia no estuvieron presente ni cuerpo diplomático, empresa privada y gremios por decisión de las autoridades municipales.

La llegada de Roberto Conteras al palacio municipal.

También: Santos Laínez, investido como nuevo alcalde de La Lima

Según un comunicado firmado por Roberto Contreras, “la decisión se tomó por la pandemia y por instrucciones de las autoridades salientes”.

Rolando Contreras es el alcalde número 124 y cuando asuma su hermano Roberto será, según la historia, el 125. Omar Menjívar es el vicealcalde número seis en la historia de San Pedro Sula. Los vicealcaldes Eduardo Bueso y Lilia Umaña han permanecido en ese cargo en dos administraciones consecutivas.