La Lima, Cortés.

Santos Laínez ganó la elección como alcalde de La Lima, Cortés, el 28 de noviembre. A pesar de partir como no favorito contra la candidatura del entonces edil Santiago Motiño, la población, por un margen reducido, le entregó la victoria electoral.

Este martes, en un evento en el centro limeño, tomó posesión del cargo y gobernará al municipio norteño, el más azotado por los fenómenos naturales de noviembre de 2020 (tormentas Eta y Iota), entre 2022 y 2026.

“Es una responsabilidad enorme la que tenemos. La gente tiene una alta expectativa sobre nuestro gobierno”, empezó diciendo a medios de comunicación el edil.

Medios de comunicación se acercaron a cubrir el evento en uno de los municipios más poblados del valle de Sula.

“Es importante resolver los problemas de infraestructura del municipio”, indicó Laínez, quien ganó la elección como candidato del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Prometemos un gobierno no violento. La ciudadanía ha sido maltratada. Nosotros somos personas respetuosas”, extendió Laínez, antes de tomar el cargo frente a la población.

“Una de nuestras prioridades es resolver el tema de la basura, alcantarillados y reconstrucción de centros educativos”, amplió el ahora edil limeño.

“Aún sabiendo que no éramos bien recibidos por el actual alcalde, logramos instalarnos hoy a la Municipalidad”, refirió en torno a Santiago Motiño, a la vez que indicó que aún no recibe informes de la administración anterior.

Promete

En entrevista con Diario LA PRENSA, en diciembre, declaró: “He sido militante antes del liberalismo y ahora del Partido Libre, pero fue hasta 2018 que tomamos la decisión de participar en política”.

Laínez es un obrero que durante 22 años trabajó en los campos bananeros, adonde le tocaba ser un campesino recolector de frutas, fertilizar y todo el trabajo que se hace en las bananeras.

Limeños acompañaron el evento convocado para esta tarde en esa ciudad colindante con San Pedro Sula.

“Estando en la Chiquita llegué a tener un cargo de secretario general, donde defendí los derechos laborales de los trabajadores, y en San Juan fui el tesorero de la junta de agua, al asumir ese cargo la comunidad tenía una deuda superior a tres millones por energía eléctrica y después de mucho trabajo logramos solventar esa deuda”.

Antes de participar en política, Santos Laínez lo consultó primero con su familia y luego con su comunidad, la que le aseguró que le darían su apoyo, lo cual quedó reflejado el pasado 28 de noviembre, convirtiéndolo en el virtual alcalde de la ciudad.

“Escuchando a los pobladores, los gobernantes que han pasado por La Lima no han sido lo mejor, por lo que yo como persona humilde trabajaré mucho por el municipio. Después de los huracanes, los problemas de infraestructura son graves, por lo que tendremos el apoyo de nuestra presidenta Xiomara Castro y de los diputados”, expresó Laínez.

Santos Laínez, investido como nuevo alcalde de La Lima

El político aseguró que trabajará para mejorar el sistema de salud en todas las comunidades, donde los pobladores tengan acceso a atenciones médicas en especialidades y dotarlos de medicinas.

Después de un año del paso de las tormentas Eta y Iota, muchos centros educativos aún están dañados, por lo que Laínez aseguró que esos proyectos serán prioridades, “al llegar a la Municipalidad haremos un recorrido para levantar un informe y comenzar a trabajar en los que están dañados”.

Promete atraer los inversionistas para la generación de empleo.