03/07/2022
08:12 AM

Más noticias

Jorge Aldana toma posesión como alcalde de Tegucigalpa

“Mi Gobierno, su Gobierno será el inicio de un nuevo camino, vamos a poner los cimientos del cambio. vamos a poner el corazón por la capital”, prometió Aldana en su discurso.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, tomó posesión de su cargo como autoridad municipal del Distrito Central, este martes en el Parque Central de esa ciudad.

Puede leer: Jorge Cálix invita a Xiomara Castro a dialogar

Con la presencia del alcalde saliente, Nasry Asfura, Aldana fue juramentado y recibió la banda que lo confirma como titular del Gobierno municipal de la capital.

“Recibimos hoy una ciudad sin agua, el 30% de la población capitalina carece de agua potable sobre todo en las zonas más desprotegidas de la ciudad, nos han dejado una ciudad en la que hay muchas personas sin un techo digno”, dijo Aldana en su primer discurso como autoridad de Tegucigalpa.

También: Honduras busca salida a crisis política bajo atenta mirada de EEUU

“Nos han dejado una ciudad desordenada, con un transporte público en el abandono, hoy nuestra ciudad está hecha para los carros y no para las personas” reprochó.

“Mi Gobierno, su Gobierno será el inicio de un nuevo camino, vamos a poner los cimientos del cambio. vamos a poner el corazón por la capital”, prometió.

Además: “No podemos seguir generando zozobra al pueblo”: diputado Sergio Castellanos

Aldana fue acompañado por una gran cantidad de sus seguidores, su nueva corporación municipal sin la presencia de los regidores nacionalistas, su familia y los hijos de la presidenta electa Xiomara Castro.