06/07/2022
12:36 AM

Más noticias

“No podemos seguir generando zozobra al pueblo”: Sergio Castellanos

“Todavía hay tiempo para cambiar, fui recibido mejor que como esperaba, me dieron más de lo que merecía”, dijo Castellanos, diputado por Santa Bárbara.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, llegó este martes hasta las instalaciones del Congreso Nacional (CN) donde se instala la primera legislatura del período 2022-2026.

Castellanos, quien ayer lunes retiró su apoyo a la junta directiva del Legislativo que preside Jorge Cálix y anunció que respaldará a Luis Redondo y a Xiomara Castro, mencionó que no pueden continuar generando incertidumbre e hizo un llamado a la rectificación a sus compañeros.

“Todavía hay tiempo para cambiar, fui recibido mejor que como esperaba, me dieron más de lo que merecía, con los brazos abiertos, tanto como por los compañeros de Libre y del Partido Salvador de Honduras (PSH), como por el pueblo”, expresó el congresista de Santa Bárbara a medios de comunicación.

Asimismo, hizo un llamado a Jorge Cálix y demás compañeros que integran la junta directiva paralela a la que preside Redondo. “No podemos seguirle generando zozobra a nuestro pueblo, esto está siendo aprovechado por fuerzas oscuras”, indicó.

Legislaturas paralelas

Este martes se lleva a cabo la primera legislatura del período 2022-2026 en medio de un conflicto político que tiene fraccionados a los diputados del nuevo Congreso Nacional.

En el Congreso Nacional se agendó para las 7:00 am la convocatoria de los diputados que apoyan a Luis Redondo como presidente del Hemiciclo, en tanto, el otro presidente electo, Jorge Cálix, citó a las 8:00 am a los parlamentarios que lo respaldan para que ingresen a una reunión virtual como parte de la primera legislatura.