Tegucigalpa, Honduras.

El diputado y uno de los presidentes del Congreso Nacional (CN), Jorge Cálix, se refirió este martes a la crisis política que Honduras enfrenta tras la elección de dos juntas directivas de forma paralela el pasado domingo.

Puede leer: Xiomara Castro rompe el tradicional bipartidismo en Honduras

Cálix invitó a la presidenta electa Xiomara Castro a dialogar para buscar una solución a la polémica que envuelve a Honduras.

“Respeto mucho a la presidenta Xiomara Castro y luché por ella. Espero que haga buen gobierno porque Honduras lo necesita y estamos para apoyar sus proyectos”, señaló en Radio América.

En relación a la publicación de la junta directiva de Luis Redondo en el Diario Oficial La Gaceta que circuló en redes sociales, Cálix dijo que “Los nombramientos de las juntas directivas nunca se han publicado en La Gaceta, revise usted a ver si encuentra alguna en donde se haya publicado la elección del presidente Oliva, la de Juan Orlando Hernández, Roberto Micheletti, Pepe Lobo o Carlos Flores”.

También: Diputados que apoyan a Luis Redondo y Jorge Cálix instalan paralelamente la primera legislatura

Asimismo cuestionó las acciones del sindicato de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), la cual mantiene una toma desde la noche del domingo, “las cosas a la fuerza, rompiendo puertas no tienen legalidad”, agregó.