11/08/2022
07:15 AM

Más noticias

Seguridad e iluminación piden en colonia Villa Florencia

Unas 20 lámparas están dañadas en toda la comunidad y esperan respuesta de la Enee.

San Pedro Sula

Mayor presencia policial y alumbrado público demandan pobladores de la colonia Villa Florencia debido a los actos delictivos de los que son víctimas desde hace meses.

Con el inicio de las actividades educativas presenciales, los padres viven atemorizados porque cuentan que en la zona los estudiantes salen de sus colegios de noche y, a causa de la carencia de luminarias, varios de ellos sufren asaltos.

Solo en la calle principal de la comunidad hacen falta unas siete luminarias, pero al hacer un recorrido por la zona, el número de dispositivos que hacen falta son alrededor de 20, conforme a los pobladores.

“Es bastante oscuro en la noche y esta es una colonia abierta que conecta con otras, es fácil entrar y salir, y por ende cometer cualquier robo y huir como si nada”, comentó un morador que omitió su identidad.

Los residentes explicaron que los asaltos no son únicamente a los peatones, pues también hay malhechores que ingresan a las casas a saquear.

Afectados manifestaron que a falta de respuesta por parte de las autoridades, ellos mismos han contribuido en ocasiones para comprar las lámparas e instalarlas, pero es un gasto que no piensan seguir asumiendo, por lo que piden a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) atender sus solicitudes.

“La Policía pasa de vez en cuando, pero hace falta que esté una patrulla permanente durante la noche al menos”, dijo Alma Munguía, pobladora.