22/03/2023
08:48 AM

A sus 48 años abrió su negocio tras quedar desempleada

  • 06 febrero 2023 / 12:30 PM /

Luego de quedar sin empleo no se cruzó de brazos y cumplió su sueño. Conozca la historia de Maribel Santos.

San Pedro Sula, Honduras.

Maribel Santos Rivera (50 años) quedó desempleada en medio de la pandemia, pero no se cruzó de brazos y cumplió su sueño de abrir su negocio propio a los 48 años de edad.

La hondureña, oriunda de la aldea El Zapotal, dijo que desde hace muchos años comenzó a vender mercadería de puerta en puerta, actividad que realizaba para generarse recursos extra. Antes de empezar la pandemia laboraba en una tienda de perfumería, muebles y artículos, y cuando se decretó el encierro fue suspendida y más tarde despedida.

Antes de ser despedida, la mujer comenzó a preparar su proyecto y convirtió su cochera y el pasillo frontal de su casa, ubicada en la aldea Zapotal, en una pequeña tienda a la que llamó Variedades Maribel.

“Siempre me gustó el comercio, empecé vendiendo de puerta en puerta con maleta en el lomo”, comentó. La comerciante afirma que, contrario a lo que la mayoría pudiera pensar, el negocio en la aldea se ha fortalecido con las compras que realizan sus vecinos y algunos foráneos que llegan a la misma.

“Gracias a Dios con su apoyo salimos adelante”, dijo con mucha alegría. Santos expresó que es importante emprender con un negocio propio, aparte del empleo, porque el salario mínimo no ajusta para las necesidades y los pagos mensuales.

Estas enseñanzas se las ha transmitido a sus dos hijas, Annette y Rachel, quienes le ayudan atendiendo y administrando el negocio. “Les digo que no hay como trabajar su capital, disfruto en mi casa y atiendo a los clientes. Las personas deben perder el miedo y plantear sus negocios”, finalizó.