27/05/2024
12:53 PM

¡Vecinos hartos! En la colonia Prieto urge mantenimiento vial

Los baches hacen intransitables las vías de la colonia y algunos vecinos ya han dañado partes de sus automóviles.

San Pedro Sula

Las calles y pasajes de terracería de la colonia Prieto están deterioradas, pero también hay postes en mal estado y falta de alumbrado público.

Rose Mary Rivera, vecina de la comunidad, denunció a LA PRENSA que en la Prieto las calles tienen muchos baches y los carros se arruinan, al tiempo que hay demasiado polvo, que afecta la salud de los residentes. Asimismo, muchos postes del alumbrado están podridos y a punto de caer.

“Nos vamos a quedar sin energía si esos postes caen, no sé qué va a pasar”, comentó.

Otro de los problemas es que hay varios árboles antiguos con copas muy altas, las cuales cubren algunas de las lámparas de fotoceldas y no cargan durante el día, ya que el sol no les da directamente y por eso no funcionan durante la noche.

Otros árboles, que están en el predio de una escuela bilingüe privada, están dañando los cielos falsos de las casas contiguas y los vecinos están molestos. Las calles no se reparan desde octubre de 2022 y las lluvias de noviembre y diciembre fueron fuertes y se formaron pozas. Los residentes afirman que el proyecto que esperan es la pavimentación de su comunidad, algo que ya ha sido prometido en el pasado; pero no se ha concretado.

“Nos organizamos como patronato, conseguimos una cita con el exalcalde Armando Calidonio; pero no nos atendió. Hoy planeamos volver para que Roberto Contreras nos atienda”, comentó una de las vecinas.Josué Paz, otro residente, dijo que es necesario pavimentar porque las calles se deterioran muy rápido y la alcaldía tarda mucho en darles mantenimiento.

“Hemos esperado este proyecto por años. El concreto resistirá mucho tiempo y evitará que gastemos en repuestos, porque en carro pequeño, circulando todos los días por acá, es muy difícil que no se deterioren las piezas rápido y nos toque gastar”, finalizó.