Más noticias

Salud y Migración siguen exigiendo prueba PCR a viajeros

Autoridades exhortan a la población a seguir el esquema de vacunación con segundas y dosis de refuerzo.

SAN PEDRO SULA. La nueva variante del covid-19, ómicron, detectada en Sudáfrica, tienen síntomas inusuales, pero leves, siendo la fatiga extrema el que más predomina.

El primer caso de esta nueva variante en California, Estados Unidos, pone en alerta a las autoridades de Salud por lo que han reforzado la vigilancia epidemiológica en las fronteras para evitar que ingrese al país una persona con sospecha de portar el virus.

El Instituto Nacional de Migración emitió ayer un comunicado en el que exhorta a los viajeros a cumplir con los protocolos sanitarios. Dentro de los requisitos migratorios están presentar una prueba covid con 72 horas máximo de efectividad que puede ser PCR, Elisa o antígeno y hacer el prechequeo migratorio.

En junio pasado las autoridades migratorias y de salud determinaron que quienes ingresaban al país con dos dosis de la vacuna anticovid, no requerían presentar prueba, pero ante la nueva variante restablecieron esa medida. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, detalló que los síntomas de la nueva variante son cansancio, picazón de garganta, sin presentar tos, dolor de cuerpo y cabeza y fiebre leve.

Cosenza aconsejó iniciar el esquema de vacunación. “Es de suma importancia con estas nuevas variantes de preocupación que están surgiendo en otros países y el nuestro no será la excepción que se trabaje en aplicar la dosis de refuerzo en menos tiempo y lo más pronto posible”, dijo.

$!Salud y Migración siguen exigiendo prueba PCR a viajeros