24/04/2024
06:10 AM

Roberto Contreras denuncia “conspiración” para sacarlo de la alcaldía de San Pedro Sula

El edil sampedrano acusó al vicealcalde Omar Menjívar y al fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, de crear “un plan malévolo basado en falsedades” para inhabilitarlo.

SAN PEDRO SULA.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció este viernes que existe un plan para sacarlo de la municipalidad y acusó a al vicealcalde Omar Menjívar y al fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, de armar tal estrategia.

“Que hacen estos dos golpistas, que cuando yo estuve de viaje y con permiso de la corporación, curtieron un plan malévolo y totalmente basado en falsedades”, dijo el edil en declaraciones a HCH.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

“A través de un testigo protegido buscan crear farsas, sin darse cuenta este par de golpistas que este testigo protegido fue candidato a diputado y tiene denuncias de estafa y violencia familiar”, cuestionó Contreras.

El jefe de la corporación municipal sampedrana dijo que “lo que buscan estos abogadillos es inhabilitarme, posiblemente meterme preso y que Omar Menjívar pase a ser alcalde de San Pedro Sula”.

Asimismo, Contreras se apersonó a las oficinas del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) para denunciar que teme por lo que pueda sucederle luego de lo manifestado en horas tempranas de hoy en contra del vicealcalde de la ciudad y del fiscal Luis Javier Santos.

Luego de la denuncia, también ofreció una conferencia de prensa desde la sede de la comuna de la capital industrial, en la misma, tildó a Omar Menjívar de “golpista”, asimismo, mencionó que Manuel Zelaya y Xiomara Castro no tienen “nada que ver” en dicha situación.

CONFERENCIA DE PRENSA DE ROBERTO CONTRERAS

REACCIÓN DE VICEALCALDE OMAR MENJÍVAR

Por su parte, el vicealcalde Omar Menjívar respondió a las acusaciones y aseguró que Contreras lo que “tiene es paranoia”, además desmintió lo dicho por el alcalde de que él no asiste a las sesiones municipales, calificando los señalamientos como “una serie de mentiras”.

También apuntó que le “preocupa como miente con tanta naturalidad, es momento de decirlo Roberto es alcalde por que yo soy un hombre de palabra, cumplí el acuerdo que hicimos de caballeros”.

Menjívar aclaró que la acusación en cuestión no es contra Contreras, sino que la Fiscalía persigue indicios en toda la administración que se apoderó de negocios de la municipalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Patronatos exigen cámaras de seguridad y habilitar el 911