El alcalde Roberto Contreras hizo un llamado público al sector empresarial de la ciudad para que colaboren con la construcción de un vado permanente sobre el río de Piedras, tras el colapso del puente de Las Brisas ocurrido el sábado en la madrugada.
“Le llamaremos el vado de la caridad porque lo estamos haciendo a pura caridad”, expresó el edil, minutos después de participar en la primera sesión extraordinaria de la Corporación Municipal.
En dicha sesión se aprobó por unanimidad cancelar, por mutuo acuerdo, el contrato con la empresa Promotora de Desarrollos Inmobiliarios (PDI), que tenía a cargo la pavimentación de la trocha oeste en la prolongación de la avenida Júnior.
Los fondos de ese proyecto serán redirigidos a la reconstrucción de los puentes gemelos de Las Brisas.
Por la tarde se llevó a cabo una segunda sesión extraordinaria para continuar abordando el mismo tema, mientras avanzan los trabajos en el vado provisional, que el alcalde espera convertir en una solución definitiva.
A través de un video publicado en redes sociales, Contreras pidió a los empresarios donar materiales como concreto, postes de luz, luminarias, madera para encofrar y cableado eléctrico para poder levantar el paso de forma permanente.
El vado está ubicado atrás del Molino Harinero, frente al portón principal de Expocentro, y conecta con la colonia Guadalupe.
“Muy buenos días, amigos sampedranos. Hoy es martes, primero de julio, son las 5 de la mañana y estamos en sesión de gerentes. Quiero pedirles su ayuda y apoyo. En tres días, con el respaldo de empresarios, logramos construir el vado temporal entre Expocentro y Guadalupe”, dijo el alcalde.
Agregó que no es que la municipalidad no tenga los recursos, pero que iniciar un proceso de licitación tomaría demasiado tiempo, mientras que con donaciones se podría construir el vado permanente en apenas cuatro o cinco días. “Ya tenemos los tubos”, aseguró.
“Apóyenme, por favor. Demuéstrenme que realmente quieren a San Pedro Sula”, concluyó Contreras en su mensaje.
En declaraciones a LA PRENSA, el alcalde se mostró satisfecho por la respuesta positiva del sector privado y reveló que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se reunió de emergencia para respaldar la iniciativa, reconociendo que la obra también favorece al sector empresarial local.