El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Roberto Contreras, puso a disposición su cargo al no obtener el respaldo de los miembros para que su asesor y yerno Steve Fajardo fuera nombrado director ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.
La sesión del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal fue convocada, vía zoom y estaba programada para las 10:00 am, pero inició a las 10:05 am, se discutieron temas relacionados a nombramientos y representaciones del órgano jurídico del partido.
Uno de los puntos de la agenda era el nombramiento del director ejecutivo de la institución, el presidente del partido, Roberto Contreras, propuso a su asesor legal y yerno, Steve Fajardo, para que ocupara el puesto.
Luego surgió otra propuesta de parte del secretario financiero, Allan Ramos, proponiendo a Rosa Indira Raudales de Banegas.
Posteriormente según conoció LA PRENSA la secretaria del Consejo Central Ejecutivo y exdirectora de la organización, Aixa Zelaya, manifestó a algunos miembros que para ser director ejecutivo de la institución debe ser alguien con militancia y trayectoria dentro del partido blanco, rojo y blanco, por lo que la mayoría de miembros votó a favor de la propuesta presentada por Allan Ramos causando sorpresa al presidente Contreras, quien no recibió respaldo para que su yerno fuera el director ejecutivo.
Ante el panorama, Contreras puso a disposición su cargo como presidente del partido Liberal de Honduras y quedaría pendiente la presentación de los documentos correspondientes para su respectiva renuncia según mandan los estatutos.
El conflicto político refleja profundas fracturas a lo interno del Partido Liberal, un partido que lucha por mantenerse relevante ante las próximas elecciones de noviembre.
Resultado
La votación quedó 9 a 7 entre los 16 miembros en sesión. Le ganó Rosa Indira Raudales, quien es, además, Secretaria de la Mujer del CCEPL y fue integrante también de la directiva del Central Ejecutivo anterior, que presidió Yani Rosenthal.
Esta fue la segunda sesión del pleno del CCEPL, pero no es la primera controversia. Contreras también generó contradicción al proponer que su esposa Zoila de Contreras sea quien maneje las cuentas bancarias del PL acreditándola ante los bancos con un pin de usuario.
“Ante los argumentos de don Allan (Ramos), el Partido Liberal debería elegir a otro para que lo presida porque yo vivo en San Pedro Sula”, dijo Contreras, a raíz de que Allan Ramos argumentara en favor de Rosa Indira Raudales diciendo que, además de trayectoria y capacidad, reside en Tegucigalpa.