El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, aseguró en las últimas horas que ningún diputado de su partido será sancionado por haber faltado a la sesión parlamentaria en la que se aprobó un acta que estuvo abierta durante más de un mes.
Contreras explicó que se reunirá con el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, para analizar las razones de la inasistencia de varios congresistas a la sesión del pasado martes 10 de junio, en la que se aprobó el acta que incluía los préstamos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Además, indicó que se coordinará con el candidato presidencial Salvador Nasralla para establecer una línea política clara que la bancada liberal deberá seguir en el Congreso Nacional.
Aunque el partido pedirá explicaciones sobre lo ocurrido, el dirigente liberal fue enfático al descartar medidas punitivas inmediatas:
“El Partido Liberal no va a expulsar a ningún diputado. Nosotros somos un partido de puertas abiertas y estamos para ganar elecciones, no para expulsar a nadie", declaró.
Sin embargo, Contreras anunció que a partir del próximo martes se iniciará un proceso de llamado a la disciplina partidaria, con el objetivo de reforzar la coherencia interna de la bancada y garantizar una postura unificada en el Legislativo.