Mañana, 29 de junio, se celebra en la capital industrial el Día del Apóstol San Pedro, patrono de los sampedranos.
Cada año se lleva a cabo la Feria Juniana en su honor, y este sábado la Arquidiócesis de San Pedro Sula realizó la misa solemne.
La eucaristía fue presidida por el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, y contó con la participación de todo el presbiterio, así como de las autoridades municipales.
En la homilía, el arzobispo recordó la vida y misión de San Pedro, e invitó a los feligreses a seguir su ejemplo.
“El 27 celebramos 489 años de la fundación de San Pedro Sula, una fiesta cívica muy hermosa, y felicitamos al alcalde y autoridades por el acontecimiento”, dijo Lenihan.
Monseñor pidió porque San Pedro Sula sea una ciudad de paz, prosperidad, desarrollo y seguridad, donde se generen muchas inversiones y fuentes de trabajo.
“Que San Pedro Sula sea una luz brillante en medio de muchas ciudades en Honduras”, expresó.
Durante su homilía, Lenihan recordó que “todo es posible para Dios”, y por ello pidió seguir soñando con una ciudad industrial llena de paz, seguridad e inversión.
“También estamos celebrando la fiesta patronal; en este contexto, hemos adelantado la fiesta por razones pastorales y para que todo el pueblo participe”, explicó el obispo.
Agregó que esta es la primera vez que celebra esta festividad en San Pedro Sula, y destacó la importancia de San Pedro y San Pablo, a quienes definió como “dos santos muy distintos, pero columnas de la Iglesia”.
“Los santos tienen una misión muy especial y son grandes intercesores porque son amigos de Dios. Debemos aprovechar para pedir por lo que necesitamos en la Iglesia, el mundo y nuestras vidas”, concluyó.