Sampedranos abarrotan la Catedral Metropolitana en honor a San Pedro Apóstol

“Hay que seguir soñando con una San Pedro Sula en paz y con empleo”, expresó el arzobispo Miguel Lenihan, quien presidió la misa en la que estuvieron presentes el alcalde Roberto Contreras y su esposa

  • 28 de junio de 2025 a las 00:00 -
Sampedranos abarrotan la Catedral Metropolitana en honor a San Pedro Apóstol
San pedro Sula, Cortés.

Mañana, 29 de junio, se celebra en la capital industrial el Día del Apóstol San Pedro, patrono de los sampedranos.

Cada año se lleva a cabo la Feria Juniana en su honor, y este sábado la Arquidiócesis de San Pedro Sula realizó la misa solemne.

La eucaristía fue presidida por el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, y contó con la participación de todo el presbiterio, así como de las autoridades municipales.

Cierre a lo grande, desfile de carrozas y carnaval culminan la Feria Juniana

En la homilía, el arzobispo recordó la vida y misión de San Pedro, e invitó a los feligreses a seguir su ejemplo.

“El 27 celebramos 489 años de la fundación de San Pedro Sula, una fiesta cívica muy hermosa, y felicitamos al alcalde y autoridades por el acontecimiento”, dijo Lenihan.

San Pedro Sula celebra su fiesta patronal con misa solemne y llamado a la esperanza.

Monseñor pidió porque San Pedro Sula sea una ciudad de paz, prosperidad, desarrollo y seguridad, donde se generen muchas inversiones y fuentes de trabajo.

“Que San Pedro Sula sea una luz brillante en medio de muchas ciudades en Honduras”, expresó.

Durante su homilía, Lenihan recordó que “todo es posible para Dios”, y por ello pidió seguir soñando con una ciudad industrial llena de paz, seguridad e inversión.

“También estamos celebrando la fiesta patronal; en este contexto, hemos adelantado la fiesta por razones pastorales y para que todo el pueblo participe”, explicó el obispo.

Arzobispo Lenihan pidió paz, inversión y empleo en la misa en honor a San Pedro, patrono de San Pedro Sula.

Agregó que esta es la primera vez que celebra esta festividad en San Pedro Sula, y destacó la importancia de San Pedro y San Pablo, a quienes definió como “dos santos muy distintos, pero columnas de la Iglesia”.

“Los santos tienen una misión muy especial y son grandes intercesores porque son amigos de Dios. Debemos aprovechar para pedir por lo que necesitamos en la Iglesia, el mundo y nuestras vidas”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Lisseth García
Lisseth García
doris.garcia@laprensa.hn

Reportera especializada en Administración Municipal, gestión, planes de desarrollo y proyectos de comunidad. Con 25 años de experiencia periodística en investigación, política, inmigración, Derechos Humanos, entrevistas a personalidades, desarrollo de temas de interés local y nacional.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias