Escándalo con Vinicius en Benfica-Real Madrid, cruce de Mbappé y expulsan a Mou
Las fotos de la polémica en el Benfica-Real Madrid: lo que pasó con Vinicius, cruce de Mbappé-Otamendi, denuncian racismo y Mourinho se fue expulsado.
- Actualizado: 17 de febrero de 2026 a las 15:29 -
El Real Madrid logró un ajustado triunfo ante el Benfica y dio un paso rumbo a los octavos de final de la Champions. Así se vivió el partido en Lisboa.
Este fue el 11 titular del Real Madrid: Courtois; Trent, Rüdiger, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Güler; Vinicius y Mbappé.
Este martes, se dio un nuevo enfrentamiento en la Champions League entre Mourinho y Arbeloa, entrenadores del Benfica y Real Madrid.
El primer tiempo fue con pocas ocasiones de peligro para ambos equipos. Los dos fueron cautos al buscar la ofensiva para evitar un desastre en los primeros minutos.
Las cosas en la cancha se estaban empezando a intensificar. Los cruces en el terreno de juego comenzaban a darse.
Sobre el minuto 35, Otamendi y Prestianni contra Mbbapé y Rüdiger se fueron a los empujones luego de una falta.
Los del Real Madrid se habían acercado para ver al jugador tirado sobre el suelo, quien cayó mal luego de disputar un balón. Fue en ese momento cuando el argentino no dejó que estuvieran ahí.
El Real Madrid se pudo ir con la ventaja al descanso, pero Trubin se lució con una gran atajada para evitar un golazo de Arda.
Las cosas no se movieron y el partido se fue al descanso igualando sin goles en Lisboa.
En el medio tiempo fueron captados los exjugadores Santiago Solari y Roberto Carlos.
Ya para la segunda etapa, el Real Madrid consiguió romper la muralla del Benfica y lo hizo por medio de un golazo de Vinicius.
El brasileño está brillando en sus últimos partidos con el equipo de Arbeloa y festejó nuevamente con un baile en el banderín del tiro de esquina.
Los jugadores del Benfica rápidamente se enfadaron con el jugador del Real Madrid, quien gritó con todo el tanto del 0-1 en Lisboa.
Vinicius fue amonestado tras marcar el gol del Real Madrid en su "revancha" ante el Benfica en la Champions League.
Sin embargo, después del gol se desató tremendo escándalo en Lisboa y teniendo como protagonista a Vinicius y
El árbitro francés François Letexier paró el partido y activó el protocolo contra el racismo al comienzo de la segunda parte tras un gol marcado por Vinicius y su posterior celebración, que provocó la indignación del público en el Estádio da Luz.
La celebración de Vini Jr. motivó un enfrentamiento con Prestianni, que acabó con una tarjeta amarilla para el brasileño como advertencia del colegiado.
En ese encontronazo, Vinicius denunció que el argentino le dirigió comentarios racistas.
La situación escaló y el árbitro acabó parando el partido, sin que eso evitará que los miembros del equipo técnico del Benfica se acercarán hasta el banquillo del Real Madrid y tuvieran una fuerte discusión.
Tanto Álvaro Arbeloa como José Mourinho intervinieron en el momento ante la confusión de la situación.
La situación fue escalando y los jugadores del Real Madrid salieron en defensa de su compañero.
Asimismo, intentaron calmar a Vinicius que estaba indignado por lo que sucedía con el jugador argentino del Benfica.
Mourinho también se sumó a las calmas a Vinicius y fue a dedicarle palabras tras el momento que generó polémica en Lisboa.
En esa misma línea, se mantenía el picante cruce entre Mbappé y Otamendi.
Los jugadores no paraban de lanzarse palabras y en el escándalo con Vinicius volvieron a la carga.
Vinicius terminó apartándose de la escena a la espera de lo que decidiera el árbitro. Finalmente, las cámaras televisivas no pudieron corroborar el insulto racista.
El partido se reanudó tras varios minutos interrumpido con 0-1 en el marcador. En la recta final del partido, José Mourinho, fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas consecutivas por protestar, por lo que no se sentará en el banquillo de su equipo en la vuelta en el Bernabéu el 25 de febrero.
Indignado, Mourinho salió el césped para seguir el resto del encuentro desde la grada.
Al final del partido, otra de las burlas fue cuando Otamendi se levantó la camiseta frente a Vinicius Jr para mostrarle su tatuaje: que es Messi con el Mundial.
El Real Madrid terminó ganando el primer pulso ante el Benfica y dio el primer paso rumbo a los octavos de final de la Champions.