San Pedro Sula. Tras reactivarse el miércoles la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en la ciudad, son pocas las personas que han llegado a reclamar su tarjeta, por lo que encargados del proceso temen que los sampedranos estén dejando nuevamente el trámite para último momento, tal y como ocurrió en las primeras semanas de noviembre, esto debido a que se esperaba que la antigua cédula perdiera vigencia el 15 de ese mes, pero días después la vigencia fue extendida hasta el 30 de diciembre.

Lo mismo ocurrió antes las elecciones, miles de solicitantes se aglomeraron en el centro de entrega de mall Multiplaza para reclamar el documento, especialmente aquellos que participarían en los comicios.

Carlos García, encargado del equipo de enroladores en San Pedro Sula, señaló que a finales de noviembre registraron hasta 3,000 personas diarias y muchas de ellas llegaban desde las 2:00 am, pese a que la entrega arranca a las 8:00 am.

García hace un nuevo llamado a los ciudadanos sin enrolarse y a quienes no cuentan aún con el DNI, para que aprovechen estos días en los que la afluencia disminuye para hacer las diligencia y no esperar hasta finales de diciembre, cuando seguramente al demanda aumentará.

El horario de entrega es de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. El fin de semana permanecerá cerrado.