Más noticias

UTH innova con creación de tienda inteligente para trámites estudiantiles

Desde la plataforma los alumnos podrán hacer la compra de servicios, lo que evitará que hagan filas.

San Pedro Sula. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) trabaja en el diseño y lanzamiento de una moderna tienda inteligente desde la cual los universitarios podrán realizar todo tipo de trámites.

La plataforma, que estará lista dentro de poco, permitirá a los alumnos hacer la compra de los servicios académicos desde cualquier ordenador web o teléfono inteligente, evitándoles hacer filas y esperar por horas.

“Historiales, libros, diplomados, congresos y todo nuestros servicios estarán disponibles en nuestra tienda inteligente”, dijo Emma Mejía, directora de mercadeo de UTH.

Indicó que como un adelanto del nuevo proyecto digital y con el propósito de mejorar la experiencia de los estudiantes, crearon un botón de compra desde el que los alumnos pueden hacer el pago de matrículas y mensualidades con solo dar click en anuncios de redes sociales, sitios webs o aplicaciones móviles. “Es una forma fácil y práctica de realizar pagos de forma segura, además, ahora los alumnos de primer ingreso podrán matricularse sin hacer filas y a través de un proceso tecnológico”, resaltó Mejía.

Eficaz y seguro

Carlos Martínez, director de tecnología de UTH, puntualizó que la tienda inteligente contará con robustas medidas de seguridad respaldadas por servidores de Google, mecanismos que disminuirán las posibilidades de fugas en los pagos.

Explicó que al momento de navegar por la tienda virtual los estudiante llenarán información básica como nombre, número de teléfono y correo. Los pagos se harán con tarjeta de crédito o debito.