22/02/2024
06:39 PM

Piden a Tránsito regular a motociclistas

  • 25 mayo 2023 /

La DNVT no está teniendo mano dura con las constantes faltas que se cometen en la ciudad.

SAN PEDRO SULA

Todos los conductores, sin distinción alguna, deben acatar la Ley de Tránsito; sin embargo, en la ciudadanía hay inconformidad con la labor de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Desde la suspensión de la emisión de licencias como las constantes faltas que comete el transporte público y los motociclistas a vista y paciencia de los agentes de tránsito, la población pide que se haga cumplir la ley de forma general y equitativa.

La DNVT ha advertido que el uso del cinturón de seguridad para los pasajeros que se trasladan en la parte de atrás de un vehículo también es obligatorio, aparte de advertir sanciones por llevar una mascota en el asiento de enfrente. Sin embargo, estas faltas y sanciones no son nuevas en la ley, pero es hasta ahora que Tránsito parece ponerle atención y exigir su cumplimiento.

Migración de mano de obra afecta a sectores productivos

“Para mí que debe cumplirse la ley en general y no por partes”, opinó una ciudadana identificada como Ericka Triminio. Hay unas faltas más sancionadas que otras; por ejemplo, el exceso de velocidad, sobre todo en el transporte público, debe ser atendido por las autoridades.

Conducir de forma temeraria, haciendo zigzag, cambiar de carril en curvas, algo que es muy frecuente entre motociclistas.