05/10/2022
07:46 AM

Más noticias

Obispo Ángel Garachana, a punto de retirarse de la diócesis de San Pedro Sula

Ángel Garachana ya alcanzó la edad para retirarse, pero antes hará algunos cambios de párrocos en la diócesis.

San Pedro Sula, Honduras.

Dejando un mensaje a las familias sampedranas en este mes dedicado a ellas, el obispo Ángel Garachana viajó a su país natal, España.

El obispo permanecerá 15 días en la localidad de Barbadillo de Herreros en Burgos, España, donde nació un 3 de septiembre de 1944.

Garachana, expresidente de la Conferencia Episcopal, cumple 27 años de ser obispo de la diócesis de San Pedro Sula desde su ordenación y en unos meses dejará el cargo.

Él puso su renuncia en 2019, la cual fue aceptada por el Papa Francisco, pero en ese momento se decidió que permanecería como encargado hasta el 2022.

El obispo claretiano dijo que agosto es el mes del matrimonio y la familia en Honduras. “Buena oportunidad para recordar que la familia en sí no es problema sino oportunidad, no es carga sino don”, pronunció.

Dejó claro en su mensaje que la familia no es desgracia, sino gracia. “No es ruptura, sino unión, no es desamor, sino amor. La familia es evangelio, buena noticia” dijo.

Habrá cambios

Este año se realizarán importantes cambios en la diócesis y uno de ellos es que el Vaticano nombrará al sucesor de Garachana, quien ha alcanzado la edad para dejar el cargo.

Antes, el obispo que es querido por todos los sampedranos hará cambios en las parroquias de la diócesis.

Los padres José Antonio Amaya y Luis Amador, actual párroco de la Guadalupe, serán enviados a realizar estudios fuera del país. Mientras que el nuevo encargado de la Comisión diocesana de Misiones será el sacerdote Reyes Adonis Saenz.

El presbítero Héctor Leonel Banegas es asignado a Río Lindo y Juan José Brizuela a Baracoa, Cortés.

Por otro lado, la iglesia sampedrana también permanece en oración por los hechos que ocurren en Nicaragua, mencionó Garachana.