19/04/2024
06:32 PM

Monseñor Garachana estará en la Diócesis de San Pedro hasta 2022

  • 19 septiembre 2019 /

El obispo presentó su renuncia tras arribar a sus 75 años de vida.

San Pedro Sula, Honduras.

El papa Francisco aceptó la renuncia del Monseñor Ángel Garachana como obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, en Honduras.

El pasado 3 de septiembre Monseñor Garachana cumplió 75 años, que es la edad en la que los obispos presentan su renuncia.

El religioso recibió el beneplácito del Santo Padre, pero dispuso que se prolongue su mandato hasta el final de su encargo como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras en 2022, es decir, cuando el obispo cumpla 78 años.

Monseñor Ángel Garachana recibió la notificación por parte del Monseñor José Antonio Rodríguez García, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en Honduras.

Rodríguez García le manifestó que la Santa Sede agradece 'profundamente sus logros y fecundos años de servicio a la Iglesia local'.

Monseñor Ángel Garachana fue nombrado V obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, por el papa Juan Pablo II el 11 de noviembre de 1994.

La comunidad católica sampedrana y hondureña en general han mostrado con el pasar de los años un profundo respeto y cariño al obispo español.

Foto: La Prensa

La carta que le enviaron al monseñor Ángel Garachana.