Más noticias
En Portada: El podcast con el resumen de las noticias electorales del 1 de marzo
EEH anuncia masivos cortes de energía para este martes 02 de marzo
Georgina revela las prohibiciones que tiene Cristiano Ronaldo en casa y el gran misterio que esconden
Hondureño, cerca de ser deportado de Estados Unidos por cruzar una calle con la luz en rojo
Identifican a los dos hombres ultimados en una camioneta en San Pedro Sula
Garachana: “Busquemos los valores que nos unen”
Decenas de feligreses se congregaron ayer en la catedral San Pedro Apóstol para honrar al santo patrón de la ciudad Durante la noche hubo mariachis y juegos pirotécnicos
San Pedro Sula, Honduras.
Con la participación de las autoridades municipales, sacerdotes de la diócesis y la feligresía se celebró ayer en la catedral la misa en honor al patrón de los sampedranos, San Pedro Apóstol.
La misa fue oficiada por monseñor Ángel Garachana, quien en su mensaje exhortó a reflexionar sobre la crisis en el país a cientos de feligreses que se congregaron en el templo para honrar a su santo patrón.
El obispo aprovechó la oportunidad para abordar de forma rápida la situación que actualmente vive el país a raíz de las protestas y tomas que han habido en las últimas semanas.
“En momentos de confrontación busquemos los ideales, valores y los proyectos sociales que nos unen. Buscar entre todos el desarrollo solidario de esos proyectos de convergencia para que nos pongamos frente a la oposición con posición”, expresó Garachana.
LEA: Conferencia Episcopal: No es hora de buscar culpables, si no de hallar soluciones
Continuó diciendo que no se puede culpar solo a un grupo de personas por la crisis actual, pues toda la sociedad tiene que ver, una sociedad que sufre los efectos y que sueña con un verdadero cambio en la nación.
“Por eso hicimos un llamado en el lenguaje eclesiástico a la cabeza y a los miembros, pero primero habrá que empezar por la cabeza”, enfatizó monseñor.
El religioso invitó a los presentes a vivir la fe como lo hizo San Pedro, ya que fue el apóstol quien confesó su fe por Jesucristo. El obispo pidió que “la fe ayude a la renovación de la comunidad y eso haga dar vida”.
Miles de sampedranos abarrotaron la catedral para participar en la misa matutina en honor al santo patrón.
En la noche la celebración siguió con mariachis y juegos pirotécnicos en el atrio de la catedral.