25/06/2022
08:33 AM

Más noticias

Nuevos formularios para traspaso de vehículos entran en vigencia en julio

Muchos ciudadanos que no localizan al propietario anterior del vehículo lo bloquean y este no puede hacer trámites.

SAN PEDRO SULA. Hasta el 15 de julio de este año estarán vigentes los formularios actuales que se utilizan para el traspaso de vehículos en el Instituto de la Propiedad (IP).

El cambio de propietario, o mejor conocido como traspaso de vehículo, es uno de los trámites con mayor demanda en la oficina del IP en San Pedro Sula. En promedio, el personal atiende 300 traspasos diarios, debido a que una sola persona puede hacer varios cambios de propietario.

Las autoridades informaron que desde el pasado 16 de mayo entraron en vigencia los nuevos formularios para trámites de traspasos vehiculares.

Los formularios para traspasos contienen la nueva línea gráfica institucional, es decir, tienen el nuevo logotipo del IP, y vienen a reemplazar los formularios anteriores, que se usarán de manera oficial hasta el 15 de julio.

“El Instituto de la Propiedad solicita a los ciudadanos que partir de la fecha utilicen los nuevos formatos para realizar los traspasos vehiculares”, indica un escrito oficial del IP.

Los nuevos formularios están disponibles de forma gratuita en la página www.ip.gob.hn, opción de Registro Vehicular.

Las personas que ya tienen autenticado el formulario anterior podrán presentarlo sin inconvenientes como fecha máxima el 15 de julio de este año, después de esta fecha ya no tendrán validez.

Son siete tipos de formularios diferentes para este trámite. El costo del cambio de propietario es de L300 y se puede hacer en cualquier agencia bancaria.

“En mayo del año pasado cambiaron los requisitos de todos los trámites en el IP y siento que ahora es más expedito”, opinó Carlos Barahona, vendedor de carros usados.