San Pedro Sula, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, presentó este jueves una moción para que el predio donde antes funcionaba el centro penal sampedrano pase a manos de la municipalidad sampedrana para construir un hospital.

El terreno ubicado en el barrio Cabañas pertenece al Estado y se proyectaba construir al proyecto Zeus-IT (Zona de Emprendimiento Universidad, Sostenibilidad-Innovación y Tecnología).

El objetivo era tener un centro tecnológico de formación técnica, de expresiones cultural y deportiva donde se edificarían áreas para hacer deporte, un museo y un anfiteatro, recordó el alcalde. Pero, con la nueva administración el alcalde Roberto Contreras tomó la iniciativa de construir un hospital materno infantil en el terreno y comenzó a recaudar fondos.

El problema es que no podía disponer del pedio pues pertenece al Estado. Con la moción presentada por el diputado presidente Instruye a la Procuraduría General de la República proceder a realizar la tradición de dominio de un bien inmueble propiedad del Estado, a favor de la alcaldía municipal de San Pedro Sula, con la finalidad exclusiva de construir un Hospital.

El alcalde sampedrano agradeció en su cuenta de Twitter: “Gracias, presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por presentar esta iniciativa... Gracias a Dios nuestro sueño pronto será una realidad”.

Contreras ha solicitado el apoyo de todos los sampedranos para que el proyecto sea una realidad.