21/06/2022
01:09 AM

Más noticias

Tras 18 horas de trabajo restablecen energía en el sector Rivera Hernández

Cuadrillas trabajaron de noche el miércoles para arreglar el problema, que tuvo por dos días sin energía a la Rivera.

San Pedro Sula

Luego de que el sector Ticamaya, Rivera Hernández y hasta parte de La Lima permanecieran sin energía por 48 horas, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) solucionó la falla que lo causaba.

Las cuadrillas de la Enee trabajaron 18 horas continuas para habilitar la subestación de retorno 2, ubicada en el bulevar del este, la cual presentó ese problema desde el lunes a las 11:00 pm y provocó la caída de suministro para estos sectores y parte de Calpules.

Durante dos días, los comerciantes y residentes estuvieron con el servicio de energía interrumpida y fue hasta la noche del miércoles en la noche que se restableció.

Para poder dar solución se trasladó en rastra un transformador de la subestación ubicada en las inmediaciones del estadio Olímpico en la 33 calle.

Marco Antonio Cáceres, presidente del patronato de la Rivera Hernández centro, confirmó que ayer el servicio de energía fue continuo y dijo que esperan que esto no vuelva a pasar.

“Entre las 7:00 pm del miércoles y las 2:00 am del jueves se fue la energía, pero durante el resto de la madrugada y día de ayer el suministro fue continuo. Pedimos al Gobierno que esto no vuelva a pasar o tomaremos acciones de protesta”, comentó.

Los comerciantes tuvieron pérdidas en general por el descongelamiento de productos y la inactividad de negocios como barberías y talleres.

A nivel general hubo molestia porque en la Rivera Hernández los pozos de agua potable funcionan con energía y este servicio también se detuvo, provocando insalubridad.

Muchos optaron por ir a descansar y asearse a casas de vecinos o pasar las dos noches en hoteles. Fueron al menos 50 colonias las afectadas en esa zona.

Las cuadrillas de la Enee trabajaron el miércoles hasta tarde para solucionar el problema.