20/06/2022
01:49 AM

Más noticias

Aprueban L20 millones más para prestaciones a empleados municipales

El 28 de mayo será el primer cabildo abierto de la administración municipal, determinó la Corporación.

San Pedro Sula. La Corporación Municipal aprobó asignar L20 millones más para pagar prestaciones y la realización de el primer cabildo abierto de la actual administración.

El gerente financiero Fernando Ruiz elaboró varias modificaciones al presupuesto municipal, las que fueron sometidas a Corporación para disminuir partidas y poder ampliar la de servicios personales, específicamente beneficios y compensaciones varias.

Se disminuyeron L3 millones en mantenimiento y reparación de máquinas y equipo y L17 millones en servicios técnicos y profesionales, sumando L20 millones. Con esta aprobación se han destinado L130 millones para el pago de prestaciones en la alcaldía sampedrana.

La administración anterior dejó una partida de L90 millones para pagar prestaciones, posteriormente se aprobó una transferencia interna por L20 millones y ayer otra por la misma cantidad.

Cabildo

La Corporación fue convocada también para realizar el cabildo abierto denominado “Transparencia Municipal”, a efectuarse el sábado 28 de mayo en el Polideportivo del Complejo Deportivo Metropolitano de Sula.

Se convoca a la academia, organizaciones comunitarias, universidades, cooperativas, sindicatos, iglesias, juntas locales, sociedades de padres de familia, gremios y sociedad civil.

Cada grupo debe postular sus candidatos para escoger al nuevo comisionado de transparencia municipal, que sustituirá a Benito Zelaya. Harán las propuestas a la Corporación Municipal para escoger al nuevo comisionado de transparencia.