26/11/2022
07:39 PM

Más noticias

Piden reapertura del teatro Francisco Saybe

Se terminó el capital ahorrado y es urgente que el lugar abra sus puertas porque hay que pagar mantenimiento, agua y luz. El tiempo de pandemia siempre se han hecho los pagos.

San Pedro Sula

Los miembros del Círculo Teatral Sampedrano (CTS) piden el apoyo de su público para que el telón del teatro Francisco Saybe se abra de nuevo.

Dos años han pasado y solo esperan la autorización por escrito de Sinager para que vuelvan las obras, el espectáculo cultural y los conciertos al imponente teatro.

El vicepresidente del Círculo Teatral Sampedrano, German Salinas, explicó que han dado mantenimiento estos dos años al teatro aunque no esté en uso.

Reacciones

Los sampedranos dicen que si se ha permitido que los cines abran sus puertas y eventos masivos como conciertos porque el teatro aún no.

La Fundación Cultural de San Pedro Sula está dispuesta a seguir los lineamientos de bioseguridad para proteger al público y al elenco.

“Tenemos una serie de solicitudes de organizaciones que tradicionalmente han ocupado el teatro para sus presentaciones y nosotros en el Círculo Teatral Sampedrano estamos necesitados de abrir el telón de nuevo porque se tiene que seguir con la labor que hemos iniciado desde hace muchos años”, dijo.

“Como nos gusta hacer todo correcto hemos acudido a Copeco para que nos ayude a validar el proceso de todo lo que tienen que ver con la bioseguridad y ya hicieron las supervisiones correspondientes, ellos han pedido a Sinager en Tegucigalpa que de la autorización para abrir el teatro”.

El vicepresidente detalló que hay presiones y la necesidad urgente de volver a trabajar porque mantener el edificio significa una cantidad considerable de dinero y no tienen ingresos desde hace dos años, por la pandemia, hemos tenido que disponer del poco capital que hemos tenido, pero ahorita ya no podemos.

Experto

German salinas, vicepresidente del CTS

“Necesitamos abrir el teatro saybe y por ello pedimos a sinager nos extienda el permiso por escrito. dos años cerrados”.

Piden reapertura del teatro Francisco Saybe

“La Fundación Cultural que es la dueña del edificio es sin fines de lucro y la única manera que tenemos para agenciarnos de ingresos para el mantenimiento es alquilando el teatro a otras organizaciones y también al Círculo Teatral Sampedrano porque pagan un canon por utilizar lo, de otra manera no se puede mantener esto, dijo.

Aseguró que la energía eléctrica se paga aunque no esté trabajando el teatro, también agua, personal de limpieza y se da mantenimiento a los sistemas.

“Tenemos la solicitud de que abramos el telón de nuevo. Los actores están ensayando una obra y se quiere presentar en una fecha determinada necesitamos que el público firme la iniciativa en la página de Facebook para que apoyen la reapertura del teatro pero de la manera correcta”, dijo.

Pedimos a Sinager que haga lo propio y nos extienda el permiso por escrito para tener la seguridad de que no vamos a v iolar ninguna ley, concluyó.