San Pedro Sula, Honduras.

Las postulaciones para el Premio Quetglas 2021 continúan abiertas, aunque ya quedan pocos días para que la fundación de Obras Sociales Vicentinas (Osovi) cierre el período de nominación.

Los hondureños tienen hasta el próximo domingo 31 de octubre a la medianoche para postular a aquellos ciudadanos héroes que por medio de sus buenas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos.

Puede leer: “La Feria del Libro es un acontecimiento importante para San Pedro Sula”

El formulario de nominación y la documentación requerida deberán remitirse o presentarse ingresando en la página web www.premioquetglas.com o el correoinfo@premioquetglas.com.

Los postulantes tienen que ser hondureños o extranjeros mayores de 15 años, que tengan una trayectoria solidaria con proyectos de impacto y relevancia social, logrando mejorar la integración e igualdad de los colectivos sociales más vulnerables, ayudándoles a superar sus limitaciones físicas, económicas o sociales.

Para optar al premio debe presentarse una memoria en la que se detalle la labor desarrollada, el tiempo de asistencia, la singularidad o innovación de las medidas adoptadas y los resultados alcanzados.

José Vicente Nácher, presidente de Osovi, dijo que los nominados deben ser personas ejemplares, que antepongan el bien común antes que el de ellos mismos, pues el premio es una inspiración y homenaje al padre Antonio Quetglas, quien durante muchos años de servicio en la Iglesia Católica, realizó grandes aportes sociales.

Además: UNAH-VS entrega cerca de 900 títulos académicos

“Sabemos que hay muchas personas en toda Honduras realizando obras magníficas y que tal vez no son reconocidas y no han sido premiadas anteriormente”, agregó Nácher.