Más noticias

Volaris ya planea abrir ruta directa entre Honduras y EUA

En un vuelo inaugural desde El Salvador que arribó ayer a las 11:20 al Villeda Morales llegó el director general de Volaris y más de 60 empresarios salvadoreños.

San Pedro Sula

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris realizó su primer vuelo ayer entre Honduras y El Salvador, una nueva ruta disponible para los hondureños a precios desde L3,500.

El presidente Juan Orlando Hernández, ministros y autoridades de la Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa) recibieron el primer vuelo de Volaris que llegó al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales a las 11:20 am.

El vuelo especial proveniente de El Salvador arribó con ejecutivos, invitados especiales, unos 60 empresarios salvadoreños y viajeros regulares.

Volaris comenzará a operar sus vuelos comerciales a partir del 31 de este mes.

Los lunes, viernes y domingo saldrán de San Salvador a San Pedro Sula. Los martes, jueves y sábado saldrán de San Pedro Sula a El Salvador.

$!Enrique Beltranena, fundador y director general de Volaris, expresó su contento por comenzar operaciones en Honduras a costos muy bajos.

La aerolínea conectará a los viajeros con tres ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York y Washington, y México por medio de El Salvador.Con la llegada de Volaris se reducen los costos de viaje que oscilaban entre L12,000 y L14,000 en otras aerolíneas y ofrecen precios desde L3,500, unos 148 dólares.

“Estoy contento, agradecido con Dios porque estamos construyendo un sueño de hace muchísimos años, democratizar el transporte aéreo es darle oportunidad a la mayoría de hondureños que por altos costos no podían volar, es aprovechar la oportunidad para que nuestros pequeños negocios, estudiantes también vuelen”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández durante su discurso inaugural.

El mandatario indicó que poder lograr la llegada de Volaris conllevó de mucho tiempo y esfuerzo que va de la mano con la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo.

“Ya dimos la instrucción para que la empresa Ehisa revise la tarifa y que todo el que vuele hacia un país de Centroamérica tenga una reducción sustancial en lo que paga por los servicios aeroportuarios”.

El presidente Hernández también dio a conocer que los índices de crecimiento económico a cierre de este año serán mayores al 5%, que era lo que preveían.

$!A partir del 31 de octubre, Volaris volará todos los días a San Salvador.

“Lo menos que podemos crecer es 5.2%, pero creemos que vamos a crecer a 6 o 7%. Nos estamos recuperando más rápido de lo previsto”, enfatizó.

Adelantó que pronto se implementará en Honduras el pasaporte electrónico para dar un paso más a la modernización.

Enrique Beltranena, fundador y director general de Volaris, declaró que fueron cuatro años para poder lograr la llegada de la aerolínea a Honduras.

“Esta mañana (ayer) vienen a bordo más de 60 empresarios salvadoreños para hacer unas jornadas de trabajo y de negocios en el país”, contó Beltranena.

El empresario compartió que espera poder abrir una ruta directa entre Honduras y Estados Unidos y otros países de Centroamérica a partir de marzo del próximo año.

“Yo vine a ganarme el favor del pueblo hondureño a base de buen servicio”, expresó Beltranena.Añadió que está muy impresionado con el trabajo que ha logrado el presidente Hernández para mejorar la conectividad aérea y terrestre.

$!Volaris ya planea abrir ruta directa entre Honduras y EUA