Más noticias

Llega primer vuelo de aerolínea Volaris a San Pedro Sula

Con la llegada de la aerolínea a Honduras se abre la oportunidad de ampliar la conectividad hacia otros destinos en Centroamérica, México y Estados Unidos.

San Pedro Sula, Cortés.

Volaris El Salvador, la aerolínea de bajo costo de bandera nacional inició operaciones en Honduras con la ruta San Salvador-San Pedro Sula.

La empresa mexicana ofrecerá una tarifa de vuelo entre San Pedro Sula y San Salvador que bajará de un precio que oscilaba entre 12,000 y 14,000 lempiras en otras aerolíneas a poco más de los 3,500 lempiras, unos 148 dólares.

Durante el evento inaugural, que contó con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, reconoció la relevancia del modelo de ultra bajo costo, el cual promueve su gobierno mediante un marco regulatorio que beneficiará la competitividad del país.

Honduras es un mercado atractivo para Volaris por su similitud con los otros países que actualmente opera en Centroamérica. De acuerdo con Migration Policy Institute, en 2017 Honduras fue el tercer país con mayor cantidad de migrantes hacia Estados Unidos (18.6% del total).

Este primer aterrizaje en suelo hondureño, con un avión de matrícula salvadoreña, representa el compromiso para impulsar el desarrollo del país y la región gracias a las ventajas que brinda la industria aérea como detonante del crecimiento económico.

$!Volaris El Salvador inició operaciones en Honduras vía San Pedro Sula.

“Está demostrado que nuestro modelo de negocio es motor para impulsar el desarrollo de los países. Valoramos que Honduras le dé la importancia que merece como potenciador del turismo nacional mediante obras de infraestructura como su aeropuerto, así como políticas que incentiven la conectividad”, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Con la llegada de Volaris El Salvador a Honduras, la compañía se enfocará en reunir a los “hermanos en el extranjero”. Los vuelos entre San Salvador y San Pedro Sula estarán disponibles a partir del 31 de octubre en los siguientes itinerarios:

San Salvador – San Pedro Sula: lunes, viernes y domingo:

Saliendo de San Salvador a las 10:19 horasm llegando a San Pedro Sula a las 11:16 horas.

Saliendo de San Pedro Sula a las 11:51 horas, llegando a San Salvador a las 12:46 horas.

San Pedro Sula – San Salvador: martes, jueves y sábado:

Saliendo de San Pedro Sula a las 09:53 horas, llegando a San Salvador a las 10:48 horas.

Saliendo de San Salvador a las 11:23 horas, llegando a San Pedro Sula a las 12:20 horas.

Volaris es una aerolínea de ultra-bajo costo y con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, ofreciendo servicio de calidad al cliente y una vasta opción de productos. Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a 180 y su flota de cuatro a 94 aeronaves.

Volaris ofrece más de 430 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades en México y 25 ciudades en los Estados Unidos, con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano.

Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares, viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de los Estados Unidos y Centroamérica.