Más noticias

El viernes arranca la Feria del Libro en San Pedro Sula

Durante tres días, del 22 al 24 de octubre, usted podrá conocer y ponerse en contacto con escritores y editoriales y adquirir una variedad de títulos.

SAN PEDRO SULA. Este viernes arranca el evento literario más importante del país y pionero en su género: la primera Feria del Libro 2021.

Este es un acontecimiento cultural que se convertirá en un punto de encuentro entre escritores y amantes de los libros y que abrirá camino para actividades similares en pro de impulsar la lectura y el trabajo de escritores nacionales.

La feria tiene como sede principal el Museo de Antropología e Historia. Esta fiesta literaria se desarrollará en tres días, con una programación que incluye más 19 actividades para todo el público asistente. Para el ingreso es obligatorio el uso de mascarilla y seguir los protocolos de bioseguridad.

El comité organizador está compuesto por la Municipalidad de San Pedro Sula, el Museo de Antropología e Historia, Editorial Mimalapalabra, Escaparte y la carrera de Letras de la Unah-VS.

Marco Rietti, director municipal de Cultura, comenta que “el objetivo de esta actividad es promover la lectura, fortalecer la difusión de libros, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura.

Aunado a estos objetivos se desarrollará un festejo editorial con amplias actividades culturales y artísticas.

El evento comienza el viernes 22 de octubre a las 3:00 pm con la expoventa de libros de más 60 escritores hondureños, el cual se realizará en los jardines y auditorio del museo. Seguidamente se llevará cabo la inauguración y exposición de artes plásticas.

A las 4: 00 pm, Elmerivanh y Garabatos expondrán sus trabajos en caricaturas. Posteriormente se hará la presentación de libros y los autores conversarán con el poeta Salvador Madrid. Además, se desarrollará un conversatorio con las editoriales participantes, y para cerrar el día con broche de oro, los presentes disfrutarán de un concierto con la Big Band Jazz.

El sábado y el domingo, la Feria del Libro tendrá un espacio especial para los niños, “El rincón del cuento”, a las 10:00 am.

Asimismo, habrá conversatorios, expoventas y presentación de libros; cerrando actividades a las 6:00 pm. El día domingo, el evento se iniciará desde las 9:00 am, culminando la feria al mediodía con un concierto y un coctel.

“La Feria del Libro es un espacio de promoción de la lectura, la valorización de la literatura y del conocimiento, de acceso al libro y de formación de lectores y promotores de lectura como guía principal para el desarrollo personal y comunitario”, dijo Rietti.

“Este evento literario representa un acercamiento a la lectura”, expresó Rietti, “y tiene el poder de atracción para personas que no son lectores y (la feria del libro) los convierte. Es la oportunidad para que niños, jóvenes y adultos tengan con mayor naturalidad acceso a los textos escritos.

Una feria del libro es, en sí misma, una especie de libro abierto”, asegura.