SAN PEDRO SULA. El Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula abrirá sus puertas para dar cabida a un evento sin precedentes en la Capital Industrial: la primera “Feria del Libro 2021”, en la que varios escritores nacionales expondrán sus obras literarias y casas editoriales pondrán a la venta sus distintos títulos.

En esta fiesta de las letras y el arte participarán 60 escritores y unas 8 editoriales de Honduras y El Salvador, entre ellas:

- Mimalapalabra (SPS)

- La Hermandad de la Uva (SPS)

- Editorial Universitaria (Teg.)

- Casasola (Teg.)

- Malpaso (Teg.)

- Efímera (Gracias)

- AteA Editorial (El Progreso)

- Proyecto Editorial La Chifurnia (El Salvador)

Según Giovanni Rodríguez, escritor nacional originario de San Luis, Santa Bárbara, y organizador, el objetivo fundamental de este evento literario es crear un espacio de convergencia de editoriales, escritores, libreros y lectores que contribuya a la promoción y a la difusión de la literatura hondureña.

Esta feria es patrocinada por la Municipalidad de San Pedro Sula, el Museo de Antropología e Historia, la Carrera de Letras de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (Unah-vs), y las editoriales Mimalaplabra y Escaparte.

$!Giovanni Rodríguez, escritor nacional.

Entre las actividades programadas para esa exposición destacan presentaciones de libros, conversatorios sobre edición literaria y sobre lectura; además de una exposición de pintura, y de caricaturas del pincel de Elmerivanh y Garabatos, rincón del cuento infantil y música.

Y por supuesto: la actividad de venta de libros por parte de las editoriales y las librerías participantes.

Rodríguez anuncia que expondrá sus libros para que los interesados puedan adquirirlos:

- Ficción hereje para lectores castos

- Los días y los muertos

- Tercera persona

- Las noches en La Casa del Sol Naciente

- Café y Literatura

- Teoría de la noche

El escritor invita a todos los lectores de San Pedro Sula y las ciudades cercanas a llegar al museo a esta fiesta literaria que se realizará por primera vez en la ciudad y que contará con esa gran cantidad de participantes de todo el país.

$!Habrá también actividades para los niños, anuncia Giovanni Rodríguez.