Más noticias

Conversatorio presidencial es un evento clave para el electorado

Por tercera ocasión, el reconocido expresentador de CNN moderará el debate presidencial que organiza la Usap y que será transmitido por GO TV y Campus TV mañana a las 6:00 pm.

SAN PEDRO SULA. Mañana jueves se desarrollará por cuarta ocasión el foro: “De frente, elecciones 2021, conversando con los candidatos presidenciales”, un espacios donde cuatro de los 14 aspirantes a la Presidencia de Honduras profundizarán sobre sus propuestas, ideas y planes de Gobierno.

El evento es moderado desde su segunda edición en 2014 por el periodista, analista y piloto mexicano Alberto Padilla, quien tiene amplia trayectoria en política, finanzas y economía, lo que lo ha llevado a viajar por el mundo hablando de estos temas. Esta vez estuvo en la Redacción de Diario LA PRENSA para hablar sobre su participación en el encuentro.

Para Padilla, el conversatorio presidencial es un evento sin precedentes e importante con miras a las elecciones generales de noviembre, pues es la oportunidad que tienen los aspirantes para afianzar las estrategias que se plantean para avanzar por la ruta del desarrollo nacional.

Dinámica

El conversatorio presidencial estará dividido en tres ejes: el voto joven, seguridad y recuperación de empleo; economía, salud y educación; y transparencia y democracia. En cada uno de los ejes, cada candidato responderá a dos preguntas realizadas por el moderador y que serán escogidas al azar de un banco de preguntas que estarán en una urna transparente. La metodología incluye el que el rector asignado al eje puede hacer una repregunta si considera que la respuesta dada por determinado candidato no cumple con la expectativa esperada de la pregunta.

“Entiendo que este es el único encuentro de este tipo que habrá en todo el proceso electoral, y eso por sí mismo es un evento clave para el electorado de Honduras, y espero que entregue, alcance y cumpla con las expectativas que se tienen proyectadas”, expresó el comunicador.

El expresentador de CNN en Español indicó que se siente honrado de ser quien conduzca el diálogo entre los candidatos presidenciales, a quienes recomendó para su participación ser transparentes y genuinos en las respuestas que tendrán que contestar durante las casi tres horas que durará el evento.

Consideró que la primera característica que debe tener un presidente es la intención de trabajar por su nación y no por la sed de poder. Junto con este punto señaló que el mandatario tiene que tener claros los conocimientos de lo que va a hacer y la forma en la que lo hará.

Desde el punto de vista de Padilla,la educación es un elemento clave para el crecimiento económico de un país, y es ahí hacía donde deben apuntar todos los Gobiernos.

Finalizó insistiendo en que toda Latinoamérica tiene que trabajar unida para levantarse de la crisis derivada de la pandemia.

Sobre el conversatorio. El foro será transmitido mañana a las 6:00 pm a través de Campus TV y otros medios de comunicación de relevancia nacional como radio, televisión, prensa escrita, plataformas digitales y redes sociales, entre ellos GO TV y LA PRENSA.

Participarán los aspirantes presidenciales Nasry Asfura, Partido Nacional, Salvador Nasralla, Partido Salvador de Honduras. Yani Rosenthal, Partido Liberal, y Xiomara Castro, Libertad y Refundación (Libre).