Más noticias

Empresas sampedranas muestran su solidaridad con Guanaja

Grupo Opsa, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y Fundación Mhotivo promueven la campaña “Reconstruyamos Guanaja” para apoyar a las familias afectadas.

SAN PEDRO SULA. La solidaridad de las empresas se sigue haciendo presente ante el llamado del Grupo Opsa, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Fundación Mhotivo para apoyar a las familias afectadas por el incendio en la isla de Guanaja.

Luego del siniestro que arrasó con el 40% de El Cayo, el Grupo Opsa, la CCIC y la Fundación Mhotivo iniciaron una campaña de solidaridad para ayudar a las familias afectadas.

Esta iniciativa está dejando frutos. Ayer, la empresa Dieck donó más de dos mil libras de arroz en presentación de una libra y 1,250 unidades de harina de trigo de una libra cada una.

“Como empresa nos sentimos bastante conmovidos por lo que ha ocurrido en la isla de Guanaja y decimos presente a la actividad”, expresó Cecilia Castro, gerente de mercadeo de la empresa Dieck.

Castro enfatizó en que esta es una importante causa a la que se deben sumar más empresas.

“Invitamos a nuestro socios, empresas o industrias de alimentos a que digan presente, a que se sumen a esta iniciativa por medio de Grupo Opsa y Fundación Mhotivo para poder ayudar a todas estas familias que ahorita nos necesitan”, dijo Castro.

Según datos recopilados por la oficina de Catastro de la alcaldía de Guanaja, el siniestro dañó unas 270 casas en las que viven más de 2,5oo personas, equivalente al 35% de la población de la cabecera municipal.

Más detalles

1__Las autoridades del municipio prevén que a raíz de la tragedia será necesario hacer ajustes en la regulación del tipo de construcciones.

2__En la isla siguen los trabajos de limpieza. Están a la espera de maquinaria pesada para trabajos de demolición.

3__Números de cuentas para apoyar a las familiasa nombre de la Fundación Mhotivo en Davivienda es 211509080 y en Banpais es 01001003355-3.

Con la campaña Reconstruyamos Guanaja, el Grupo Opsa, la CCIC y Fundación Mhotivo buscan recolectar todo tipo de ayuda, como ropa y víveres; es primordial el material de construcción para la reconstrucción de viviendas.

Se requieren ladrillos, bloques, láminas, clavos, cemento y todo tipo de material de construcción.

Jared Calderón, jefe de mercadeo de LA PRENSA del Grupo Opsa, manifestó que el grupo está contento de que varias empresas se han sumado a esta campaña de solidaridad.

Calderón detalló que la empresa Larach & Compañía ya se ha comprometido con un importante donativo, y la empresa Duracreto con una cantidad considerable de bloques.

Calderón también recordó que este año los fondos que se obtengan en la 45 maratón que organizará Diario LA PRENSA serán para la reconstrucción de Guanaja, Quienes quieran participar ya pueden presentarse a cualquier agencia de Banpaís y comprar sus kits a L300. También pueden llevar donativos a Fundación Mhotivo.

$!Varias instituciones trabajan en la limpieza y remoción de escombros en la isla.