Más noticias

Foro presidencial “De frente” es este jueves 14 de octubre

Participarán los aspirantes Nasry Asfura, Salvador Nasralla, Xiomara Castro y Yani Rosenthal.

San Pedro Sula. Por cuarta ocasión consecutiva, la Universidad de San Pedro Sula (Usap) con el respaldo de todas las instituciones de educación superiores de Honduras, realizará el foro “De frente, elecciones 2021, conversando con los candidatos presidenciales”.

El encuentro es considerado como el único conversatorio académico universitario de las elecciones presidenciales de Honduras, el cual permitirá a todos los hondureños conocer de manera transparente las propuestas de los candidatos a ocupar la silla presidencial.

El foro será transmitido este jueves 14 de octubre a las 6:00 pm a través de Campus TV y otros medios de comunicación de relevancia nacional tanto de radio, televisión, prensa escrita, plataformas digitales y redes sociales; entre ellos, Diario LA PRENSA.

Participarán los aspirantes presidenciales Nasry Asfura, Partido Nacional; Salvador Nasralla, Partido Salvador de Honduras; Yani Rosenthal, Partido Liberal, y Xiomara Castro, Libertad y Refundación (Libre).

Metodología del conversatorio. Ricardo J. Jaar, presidente ejecutivo de la Usap, explicó que a las 6:00 pm los candidatos ingresan al auditorio de la torre universitaria Jorge Emilio Jaar y se ubican en el escenario en los lugares designados para cada partido, de acuerdo con la posición que cada uno de ellos tiene en la boleta oficial para las elecciones de 2021.

Generalidades del conversatorio

1__A las 5:15 pm se realizará una antesala, que será conducida por la Dirección de Prensa de Campus TV. En esta antesala se presentará una visión general del proceso electoral actual y de las elecciones anteriores, los datos y el currículo de cada candidato.

2__Además de Campus TV, la red de medios asociados alimportante foro son Diario LA PRENSA, Diario El Heraldo, GO TV, VTV, Maya TV y Radio América. Por su relevancia, el evento cuenta con el apoyo de todas las universidades del país, el sector privado y la sociedad civil.

3__El objetivo de este evento es permitir una interacción directa de los candidatos presidenciales con la estructura académica de nivel superior, en el que los candidatos podrán presentar sus ideas, opiniones y planes estratégicos en temas de interés general.

Bajo la conducción del escritor, analista y conferencista internacional Alberto Padilla, el foro “De frente” estará dividido en cuatro ejes centrales. El primero será el voto joven, la idea de este eje es que los candidatos tengan la oportunidad de responder a los cuestionamientos que hacen los jóvenes universitarios considerando cómo perciben ellos la realidad y cuáles creen que son los principales problemas que aquejan a la nación.

Posteriormente se continuará con los siguientes tres ejes, en los que el moderador estará acompañado en cada uno de ellos por un rector de una universidad pública o privada. Los temas abordados en este segmento serán: seguridad y recuperación de empleos, economía, salud y educación, transparencia y democracia.

En cada uno de los ejes, cada candidato responderá a dos preguntas realizadas por el moderador y que serán escogidas al azar de un banco de interrogantes que estará en una urna transparente. La metodología incluye la repregunta por parte de los rectores.