06/12/2022
02:48 PM

Más noticias

Más de medio millón de hondureños se movilizaron en la Semana Morazánica

La Semana Morazánica deja cero muertes por accidentes de tránsito, según Conapremm

San Pedro Sula, Honduras

Más de medio millón de hondureños se movilizaron durante el feriado de la Senama Morazánica en Honduras, según estadísticas de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas(Conapremm).

“En este Feriado Morazánico se movilizaron aproximadamente más de medio millón hondureños y que dejó una derrama económica de 550 millones de lempiras”, dijo la viceministra de Turismo, María José Moncada.

El operativo de Conapremm lo integraron más de 22 mil personas en más de 700 puestos de control lo que dejó como resultado cero pérdidas humanas por accidentes de tránsito.

“Dos personas perdieron la vida por ahogamiento, se atendieron siete rescates acuáticos y se logró trabajar con todas las instituciones”, detalló Manuel Zeleya, comandante del Cuerpo de Bomberos.

El director de la Dirección de Vialidad y Transporte, Luis Osavas, dijo “se sancionaron a 12,086 conductores por abuso de la velocidad y gracias a estas sanciones no tuvimos fatalidades por accidentes viales”.

Según el reporte de DNVT, fueron decomisadas más de dos mil licencias de conducir por diferentes faltas, motivo por el cual se evitó el incremento de accidentes de tránsito y otros componentes que afectan la integridad física de las personas.

Según las autoridades, más de 72 mil personas aprovecharon el asueto para vacunarse contra el coronavirus.