Más noticias

Hondureños comienzan a retornar después de vacacionar en Semana Morazánica

Las Patrullas de Carretera, dieron inicio a la caravana en la Cuesta de la Virgen del km 101, hasta llegar al Km 37, peaje de Zambrano.

San Pedro Sula, Honduras

Miles de hondureños comenzaron a retornar este domingo a sus casas después de disfrutar de los días feriados de la Semana Morazánica.

Las patrullas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) acompañan en la carretera la caravana de retorno desde Comayagua hacia la ciudad de Tegucigalpa. Igualmente en la carretera CA-5 que conduce hacia la zona norte de Honduras.

Se espera que en el transcurso del día sigan concurridas las carreteras por lo que Vialidad y Transporte piden conducir con mucha precaución.

Las autoridades recuerdan que es importante conducir a una velocidad entre los 60 a 80 Km/h. “Todo aquel vehículo que rebase a la misma será sancionado”, indicó la Policía Nacional en un boletín.

“La actividad se está desarrollando en el eje carretero CA-5, debido a la mayor incidencia de accidentes de tránsito que se han reportado en esta autopista, por personas que circulan a exceso de velocidad”, agregó.

Algunos hondureños comenzaron a regresar desde la tarde de este sábado 09 de octubre después que salieron de vacaciones en este feriado.

La DNVT informó que en las últimas 24 horas decomisó 10 licencias por accidentes, 592 por faltas varias y 11 vehículos decomisados.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que desde ayer a las 2:00 pm “estamos coordinando un regreso seguro a sus hogares. “Colaboren con Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) que estará en todo su recorrido apoyando en cualquier imprevisto o emergencia”, indicó en su cuenta de Twitter.

Desde el 2014 la Semana Morazánica se otorga a partir del mediodía del primer miércoles de octubre hasta el sábado. Este año el ‘Feriadón’ fue del miércoles 6 al sábado 9 de octubre.

Los días que se celebran son: 3 de octubre: Aniversario de Francisco Morazán, 12 de octubre: Descubrimiento de América y 21 de octubre: Día de las Fuerzas Armadas.