01/10/2022
07:29 AM

Más noticias

Copeco pide prudencia a hondureños que retornan tras asueto morazánico

Hay más de 700 puestos de control a nivel nacional para evitar accidentes durante el retorno masivo de personas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) solicitó prudencia a los hondureños que retornan a sus hogares este domingo, luego de disfrutar la Semana Morazánica.

Max Gonzáles, ministro de Copeco, informó en Twitter que se realizan operativos en diferentes puntos del país para el retorno seguro.

“Se han establecido puestos de control en las principales salidas del Distrito Central y en el marco de Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), desde ayer iniciaron las caravanas de retorno seguro de miles de compatriotas que disfrutaron el asueto”.

Además lea: Hondureños comienzan a retornar después de vacacionar en Semana Morazánica

Agregó que todas las instituciones de Conapremm y la Policía de Vialidad y Transporte acompañan a las caravanas de retorno seguro.

Gonzáles pidió a la población que durante la movilización a sus hogares lo hagan con prudencia, con el debido respeto a los límites de velocidad y todas las indicaciones que dará tránsito para evitar accidentes.

“Se ha practicado por muchos años este tipo de operativos para garantizar la velocidad y el control del retorno masivo de las personas a sus hogares después de unas vacaciones, gracias a ello es notorio la reducción de accidentes de tránsito”, expresó.

Hay más de 700 puestos de control a nivel nacional con más de 22 mil personas trabajando este fin de semana”, explicó.

Este domingo autoridades darán el informe de los ocurrido durante este feriado Morazánico.