Carolina del Norte, Estados Unidos

El docente maestro hondureño, acusado de compartir obscenidades a niños por la red social Snapchat, fue dejado en libertad, confirmaron sus familiares.

Santos Alejandro Ortega Valladares, originario de Comayagua, es acusado de dos cargos de difusión de obscenidades y tres cargos de difusión de obscenidades a menor.

La madre de Santos Alejandro, Iris Valladares, informó en su cuenta de Facebook la liberación de su hijo.

“Dios habla por el que calla, gracias a ese ejército de personas que se unieron en oración por mi hijo y que siempre creyeron en su inocencia gracias a mi familia amigos que me acompañaron en esta dura prueba y que Dios bendiga a todos aquellos que sin saber a ciencia cierta la situación fueron jueces, que Dios les devuelva el mil por mil gracias a Dios el está en libertad Dios es fiel y justo’, compartió Iris Valladares.

Investigación

El arresto del hondureño fue el resultado de una extensa investigación realizada por la oficina del alguacil con la ayuda de la administración de las Escuelas Públicas del Condado de Unión.

La investigación comenzó después de que el personal administrativo del distrito escolar recibió información de que Santos Alejandro Valladares estaba teniendo un contacto inapropiado con los estudiantes en línea.

Durante la investigación, los detectives determinaron que el profesor hondureño inició y mantuvo contacto con numerosos estudiantes dentro de la escuela a través de la aplicación de redes sociales de Snapchat.

En las conversaciones, Santos Alejandro Valladares compartió material obsceno creado por él, según las investigaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Unión.