Tegucigalpa, Honduras

La Semana Morazánica este 2021 para el sector público será del 6 al 10 de octubre, confirmó la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

Para el sector privado el feriadón de octubre sería los días 6, 7 y 8.

La ministra de Turismo, Nicol Marder, confirmó que para esas fechas esperan al menos un 50 por ciento de la movilidad de personas que hubo en Semana Santa 2021 en Honduras.

Unos 300 mil hondureños los que se movilizarían para el feriado de octubre, tomando en cuenta que para el verano 2021 se desplazaron 600 mil personas, según el Gobierno.

Marder explicó que para que haya una movilización de turistas es importante que la mayoría de la población ya esté vacunada contra el coronavirus.

La semana anterior, el Gobierno y representantes del sector turismo acordaron dar descuentos en hoteles y restaurantes a quienes tenga las dos dosis de vacuna anticovid.

Desde el 2014 la Seman Morazánica se otorga a partir del mediodía del primer miércoles de octubre hasta el sábado. Este año el 'Feriadón' será del miércoles 6 al sábado 9 de octubre.

Los días que se celebran son: 3 de octubre: Aniversario de Francisco Morazá, 12 de octubre: Descubrimiento de América y 21 de octubre: Día de las Fuerzas Armadas.